'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

jueves, 6 de octubre de 2016

Dominicanos siguen encabezando peticiones para ciudadanía americana

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 06, 2016



NUEVA YORK._ Los dominicanos radicados en esta ciudad, siguen encabezando la lista de latinos, acumulando la mayor cantidad de peticiones para obtener la ciudadanía americana, representando más del 30% de los solicitantes en una lotería establecida por el gobernador del estado y cuyos ganadores, no tienen que pagar la cuota exigida por las autoridades migratorias, siempre que califiquen económicamente.


NUEVA YORK._ La dominicana Heidy Constanzo, muestra orgullosa la bandera de Estados Unidos, después de naturalizarse en abril de 2014. (Foto Berks and Beyond)
Cada año, especialmente durante procesos electorales, municipales y federales, cientos de dominicanos se someten al examen de ciudadanía, que consta de 101 preguntas y se juran por la bandera de los Estados Unidos.

Los datos de la campaña “NaturileNY” (Nueva York Naturaliza) de la gobernación, muestran que la mayoría de peticionarios son dominicanos y dominicanas, que por matrimonio (3 años) o por residencia legal (5 años), califican para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Analistas, creen que el flujo de criollos en busca de ese estatus, se debe a la pasión de los dominicanos por la política, además del béisbol.

La directora de la Oficina de Nuevos Americanos de la gobernación, Laura González Murphy, dijo que a los dominicanos les siguen los chinos y los mexicanos, como mayoría de solicitantes de la ciudadanía americana.

La funcionaria dijo que el programa estatal busca naturalizar a 2.000 residentes en el estado de Nueva York.

Hay 27 centros abiertos y el programa incluye clases de inglés y las preguntas del examen, para lo que se han contratado instructores especializados y voluntarios con experiencia y conocimientos.

Mayoritariamente, los dominicanos registrados para votar, se inclinan por la candidatura a la Casa Blanca de Hillary Clinton.







0 comentarios:

Publicar un comentario