;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano acusado por explosión de casa en El Bronx donde murió bombero se declara no culpable


Dominicano acusado por explosión de casa en El Bronx donde murió bombero se declara no culpable



NUEVA YORK._ El dominicano Julio Salcedo Contreras, acusado como principal responsable de la explosión de una casa en El Bronx, en la que murió el bombero Michael Fahy, quien un alto oficial del departamento con rango de subjefe.

NUEVA YORK._ Julio Salcedo Contreras, ayer miércoles 19 de octubre de 2016, se declaró no culpable por la explosión de casa en El Bronx, donde murió un alto oficial de los bomberos. (Imagen Bronx News 12)
Salcedo Contreras, es acusado de asalto en primer grado y posesión criminal de marihuana en segundo grado.

Los fiscales alegan que el acusado, junto a su compatriota Garibaldi Castillo, mantenían una cosecha artificial de la hierba narcótica a base de hielo y tenían cubiertas todas las ventanas para generar altas temperaturas de calor.

La abogada defensora de Salcedo Contreras, dijo al juez que su cliente no tiene ninguna conexión con la muerte de Fahy.

Cuando los investigadores hicieron una mirada más cercana a la casa después de la explosión, descubrieron el cultivo de marihuana en su interior. 

Las autoridades afirman que la operación tuvo algo que ver con la explosión.

El abogado defensor de Salcedo Contreras, alega que los dos incidentes no están conectados.

"Mi cliente no estaba involucrado en la operación de cultivo, así que no hay conexión", dice la abogada Down Florio.

Los fiscales argumentan que la imprudencia de Salcedo Contreras, durante la comisión de un delito grave porque la muerte del oficial de bomberos, se produjo durante la explosión y el estallido fue provocado por la cosecha.

La abogada también pidió a la corte fijar una fianza a Salcedo Contreras.



La fiscalía dijo que podrían presentar también cargos de homicidio contra los dos acusados.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)