;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana somete demanda contra Jet Blue por extraviar hijo en vuelo a Boston desde Santiago

Dominicana somete demanda contra Jet Blue por extraviar hijo en vuelo a Boston desde Santiago



NUEVA YORK._ La madre dominicana Maribel Martínez, sometió el viernes oficialmente una demanda contra la aerolínea Jet Blue, por haber extraviado a su hijo Andy Martínez de 5 años de edad, en un vuelo que estaba supuesto a arribar en el aeropuerto John F. Kennedy, pero aterrizó en Boston, mientras ella y su esposo Rafael Mercado, angustiados, desconocían el paradero del menor.
NUEVA YORK._ La dominicana Maribel Martínez junto a su abogado Stanford Rubeinstein, demandó el viernes a Jet Blue por extraviar a su hijo Andy en un vuelo desde Santiago. (Fotos AP y vía facebook).


El niño, abordó el avión en el aeropuerto internacional Cibao en Santiago de los Caballeros, bajo responsabilidad de la línea, que cobró $100 dólares extra para velar por la seguridad del hijo de la pareja.

Jet Blue, ofertó $10.000 dólares a la dominicana para zanjar el conflicto, pero ella rechazó el dinero para seguir adelante con la demanda.

El monto del reclamo a Jet Blue, no fue especificado por la señora Martínez ni su abogado Stanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la corte.

Personal de Jet Blue le entregaron otro niño a Martínez que no es su hijo, mientras Andy estaba en el aeropuerto Logan de Boston.

Tomó varias horas antes de que funcionarios de la aerolínea despistados se dieran cuenta de que los dos niños habían sido mezclados en el aeropuerto de Santiago.

Familiares del niño grabaron un video del antes de que Andy entrara al área de seguridad y abordaje, llevando una gorra de béisbol y una mochila. Estaba junto a otros niños.

El vuelo se suponía que arribara en el JFK, poco antes de las 8:00 de la noche del 17 de agosto, pero Andy no estaba en ese avión.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha pedido a Jet Blue a informar a la agencia federal de sus conclusiones sobre cómo se produjo el accidente.

Dado que los federales se basan en la propia investigación interna de los hechos de Jet Blue, el abogado de Martínez dijo que el pleito será la única alternativa que "hará brillar una luz sobre el incidente para evitar que vuelva a suceder".

A la espera de conocer el paradero de su hijo, Martínez le dijo al Daily News que ella temía que había sido secuestrado.

Martínez afirma que sufrió "angustia emocional, miedo extremo, horror, shock mental, angustia mental y trauma psicológico", según alega la demanda.

La aerolínea declaró que los dos niños estuvieron siempre bajo la supervisión de los miembros de la tripulación del avión.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)