;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Director dominicano de obras públicas en Lawrence acusado de exhibicionismo a un desamparado


Director dominicano de obras públicas en Lawrence acusado de exhibicionismo a un desamparado







NUEVA YORK._ El ingeniero dominicano Theodoro Rosario de 51 años de edad y director de obras públicas del ayuntamiento de Lawrence en Massachusetts, fue acusado por la policía de exhibicionismo, y ofrecer dinero, cervezas y cigarrillos a un desamparado, al que pretendía atraer a una habitación de la cadena de moteles “6” en el poblado Tewksbury supuestamente para tener sexo, y fue procesado judicialmente el jueves, renunciando el viernes a su cargo, en el que ganaba $80.000 dólares al año.
NUEVA YORK._ El ingeniero dominicano Theodoro Rosario, renunció el viernes como director de obras públicas en Lawrence, después de ser acusado de exhibicionismo a un desamparado en un motel. (Fotos vía facebook). 

El desamparado dijo también a la policía que fue acosado sexualmente por Rosario, pero esa acusación no figura en el expediente.

Fue acusado en la Corte Criminal del Distrito de Lowell. El desamparado, que hizo la denuncia a la policía y que fue confirmada por videos en cámaras de seguridad, tiene 24 años de edad.

El hecho ocurrió a comienzos de enero de este año, pero no fue sino hasta el viernes que Rosario, fue acusado. Fue detenido el 16 de enero, después de regresar de un viaje a la República Dominicana, acompañado por el alcalde Rivera, el presidente del Colegio Comunitario Essex, 

La policía dice que el ex funcionario, que se graduó como técnico en agricultura en el Instituto Politécnico San Ignacio de Loyola y como ingeniero agrónomo en la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal en la República Dominicana, según su perfil en Linkedin, también le ofreció dinero al desamparado.

No quedó claro si el ingeniero dominicano que es casado, es bisexual.

La policía de Tewksbury dice que Rosario trató de usar sus lazos con Rivera cuando llegaron a la habitación 228 en el Motel 6 en la calle principal a las 5:30 de la mañana del 16 de enero, después de que el hombre sin hogar rechazó un presunto intento de Rosario para seducirlo y la discusión se volvió agria.

Rosario, fue puesto en libertad sin fianza y se le emitió una orden de alejamiento para que mantenga lejos del desamparado y tendrá que regresar a la corte el 7 de noviembre para una audiencia previa a un eventual juicio.

El alcalde de Lawrence, el dominico –boricua Daniel Rivera, solicitó la renuncia de Rosario pocas horas después de su comparecencia bajo un cargo menor, y envió escueto comunicado llamándolo un "buen empleado", expresando su esperanza de que pueda limpiar su nombre. 

El viernes en la tarde, el alcalde dijo que las recientes detenciones y acusaciones contra empleados de la ciudad no es un revés para su esfuerzo por rehacer la imagen de Lawrence.

La renuncia de Rosario, termina con la carrera en la administración municipal de uno de los más altos funcionarios en el ayuntamiento de Lawrence, dijo el periódico local Eagle Tribune.

El acusado, es también uno de los principales colaboradores del alcalde Rivera en sus campañas electorales y en el cabildo.

La detención y acusaciones contra Rosario, dieron a los opositores de Rivera, que busca la reelección, otro argumento para remachar sobre los numerosos casos de corrupción que implican funcionarios y empleados del ayuntamiento.

Entre los opositores figura Alfonso García, conductor de un programa de radio en español, quien cuestiona por qué a Rosario se le permitió continuar en su puesto de durante nueve meses después de su detención, señalando que Rivera ha actuado con rapidez para suspender otros empleados acusados ​​de delitos.

"Esto ocurrió hace nueve meses", añadió García. "¿Cómo el alcalde no lo sabía?, y si lo sabía, ¿por qué no hizo lo que ha hecho antes?"

Rivera dijo que se enteró de los cargos el jueves. 

Otros empleados de Rivera suspendidos fueron acusados ​​en la Corte de Distrito de Lawrence, mientras Rosario fue acusado en Lowell.

"Trabajo para el alcalde, todo el mundo me conoce en Lawrence," le dijo Rosario al sargento Thomas Cooke, en el momento de su detención, de acuerdo con un informe presentado en la corte por el oficial. 

"De nuevo me dijo que trabajaba para el alcalde de Lawrence y acababa de regresar de un viaje de negocios de dos semanas a la República Dominicana con él", testificó el sargento.

De acuerdo con el informe, el incidente comenzó cuando Rosario se reunió con el desamparado, mientras la presunta víctima estaba frente a un restaurante de la cadena 7-Eleven en Lawrence, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Rosario le dijo a la policía que estaba allí a esa hora porque su esposa estaba enojada por su viaje a la República Dominicana y lo había echado fuera de la casa, según el informe policial. 

"Estamos en el mismo barco," le habría dicho Rosario al desamparado, refiriéndose a que él también estaba sin casa esa noche. 

Rosario le dio el nombre de “Ambriore” al desamparado y le ofreció a comprarle cervezas y cigarrillos y llevarlo a su habitación del motel por el resto de la noche.

Rosario y el desamparado se contraponen en muchos detalles del incidente.

El hombre sin hogar, le dijo a la policía que la actitud de Rosario cambió casi inmediatamente al entrar en la habitación. El acusador dijo a los investigadores que Rosario "se quitó los pantalones" y se tocó el pene a sí mismo "al hacer comentarios sexualmente sugerentes y le pidió al hombre para hacer lo mismo", dice el informe de la policía, citando declaraciones del supuesto agraviado. Cuando se negó, Rosario le ofreció dinero. 

"Si, él se desnudó", aseguró el desamparado a la policía, según el informe oficial.

El hombre salió de la habitación, y pidió a Rosario que lo dejara usar su teléfono pero cuando el ingeniero se negó, el desamparado se fue al carro de Rosario y trató de romper una ventana para conseguir su saco de dormir y una Biblia que había estado llevando, dijo la policía.

Mientras eso ocurría, Rosario llamó al 911 para reportar que estaba siendo retenido contra su voluntad por un hombre que podía tener un cuchillo.

Rosario negó que se desnudara y se tocara el pene en la cama y dijo que llamó al 911 después de que el hombre se enojó cuando él dejó de beber cervezas, y dijo a la operadora que se sentía amenazado y temía que el hombre le robara su teléfono.

La policía llegó a la conclusión de que la historia de Rosario era vaga, contradictoria e inverosímil y fue acusado de exhibicionismo.

"Theodoro declaró que era una figura pública en Lawrence y que no quería que supiera que el error afectara su vida”, dijeron los policías que lo interrogaron. Rosario conducía una yipeta Honda CRV de 2014, según el informe. 

El caso de Rosario es el más reciente en una escalada de actos corruptos y cargos criminales contra funcionarios.



Antes de que Rosario, fuera acusado, la concejala boricua Sandy Almonte, también se vio obligada a renunciar por haber golpeado una mujer durante una pelea por un hombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)