República Dominicana abre las aulas




Monte Plata, RD._ El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018. Lo hizo con nuevas iniciativas para lograr más calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.

***********************************************************

Mujeres combatientes en el ejército de Israel entrenadas para matar




NUEVA YORK._ Más de dos mil mujeres figuran como soldadas bellas, corajudas y temibles, sin miedo a ningún enemigo. Se les conoce como las Leonas del Valle del Jordán, un batallón femenino del ejército de Israel, capaz de manejar las armas más avanzadas y la tecnología de punta de las guerras.



**********************************************************

Lanzador dominicano colapsa en campeonato mundial de pequeñas ligas por derrota ante Venezuela

NUEVA YORK._ El lanzador de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania, Edward Uceta, colapsó, se tiró al montículo y lloró histérico por la derrota de RD 3-2 ante Venezuela, después del triple que permitió al bateador Omar Romero.

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York
NUEVA YORK._ Activistas contra la supremacía blanca y los confederados, buscan que se eliminen las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de imperialista y sátrapa
buscador ->

Crean Casa Cultural Dominicana con sede en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - octubre 19, 2016


NUEVA YORK._ La reconocida activista comunitaria Rosa Ayala, ex vicepresidenta de la Gran Parada de El Bronx, anunció la creación de la Casa Cultural Dominicana que tendrá sede en El Bronx, donde temporalmente tiene una oficina operativa ubicada en la avenida Grand Concourse, entre calles 182 y 183.

NUEVA YORK._ La activista Rosa Ayala, anuncia la creación de la Casa Cultural Dominicana con sede en El Bronx. (Foto Miguel Cruz Tejada)
Ayala, dijo que desde hace décadas, tenía la inquietud de abrir una institución de ese tipo, y aclaró que la casa, no competirá con el Comisionado Dominicano de Cultura ni con otras entidades estatales abiertas o proyectadas a abrirse en Nueva York.

“Analizando que hace varios años fundé la misma institución en El Bronx y que la tuvo que cerrarse en el Alto Manhattan, hace 30 años, mi inquietud siguió creciendo alrededor de lo que es la estructura de establecer la casa cultural dominicana en los Estados Unidos”, añadió la activista.

Explicó que ya tiene incorporada la entidad, para el beneficio de lo que son las próximas generaciones de dominicanos e hijos de dominicanos, quienes aprenderán sobre la herencia dominicana.

Ayala, quien fue ideóloga y fundadora del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York, dijo que siempre se ha inquietado porque la juventud “y nuestra gente, se cuadernicen para que mantengan en alto nuestra bandera, el escudo nacional, las raíces, los ancestros y en sentido general, la herencia dominicana”.

Indicó que ha seguido luchando “sin parar, con todo el amor, el pudor de una humilde mujer dominicana trabajadora en los Estados Unidos y espero que la comunidad tanto de aquí como de la República Dominicana, ayuden a lograr los objetivos de la Casa Cultural Dominicana”.

Señala que entre sus principales objetivos, figuran mantener la tradición cultural, la educación de los jóvenes y la actualización de la comunidad global.

Ayala, recordó que ella fundó el programa de becas a estudiantes dominicanos de escasos recursos en 1998 y desde entonces, se ha destinado casi un millón y medio de dólares, para que los alumnos, puedan hacer una carrera en CUNY, que la ha ayudado mucho en ese propósito.

“Este programa seguirá con la Casa Cultural Dominicana para que nuestros estudiantes sigan beneficiándose”, dijo la activista.

Desde la oficina operativa, añadió Ayala, se servirá de vehículo para orientar e informar a la comunidad sobre tópicos como la inmigración, servicios sociales, viviendas y otros.

Entre sus planes futuros, figuran mantener contactos con las autoridades locales, nacionales, los oficiales electos y el consulado en Nueva York, para que contribuyan con la consolidación del proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario