Condenan a tres años en New Jersey un dominicano por golpear hombre en juego “Nocaut” ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Condenan a tres años en New Jersey un dominicano por golpear hombre en juego “Nocaut”

Miguel Cruz Tejada - octubre 06, 2016
NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior del condado Passaic en Paterson (New Jersey), condenó a tres años en la cárcel al dominicano Kristian González de 18 años de edad, por haber golpeado a un inmigrante centroamericano en el violento juego “Nocaut”, en una intersección de esa ciudad, el 7 de diciembre de 2015.


NUEVA YORK._ Kristian González, condenado a 3 años en Paterson (New Jersey) noquear a César Nájera en diciembre del 2015.
La víctima, César Nájera estaba cruzando la esquina cuando fue interceptado por el agresor, que luego subió a las redes sociales el ataque y aparece en el video riendo a carcajadas por lo que había hecho.
El agredido, perdió un diente y tuvo que ser curado en un hospital del área debido al fuerte puñetazo en la nuca.
El juego, es puesto en práctica por numerosos adolescentes de Nueva York, como de otros estados y en el que han golpeado a numerosas personas en las calles, entre ellas varios ancianos y ancianas.
Nájera estaba desprevenido en el momento en el que González lo golpeó, dijeron los fiscales en la corte.
El abogado del sentenciado dijo que su defendido sufre de depresión, ansiedad y conducta bipolar y pidió clemencia al juez, pero el magistrado rechazó el argumento y lo envió a prisión.
González, atacó a Nájera en la intersección del boulevard Rosa Parks y la calle Van Houten, y para tener derecho a libertad condicional deberá cumplir el 85% del tiempo en las rejas.
El también ordenó a González pagar $1.499 dólares a la víctima, para cubrir  los gastos médicos y salarios perdidos a causa del ataque.
Nájera fue brutalmente atacado por González, el 7 de diciembre de 2015. La policía dijo que González tenía 17 años de edad en el momento del ataque. Fue detenido dos meses después del incidente, después que subió el  vídeo que se convirtió en viral en youtube y otras redes sociales.
 El video muestra a la víctima siendo abordado por González, mientras que un joven de 16 años de edad, que estaba con el agresor, le dice que "¡noquéalo, noquéalo!” La fiscalía dijo  que el caso contra el joven de 16 años está pendiente en la Corte de Familia.
Nájera habló en la corte durante la sentencia, expresando su agradecimiento a la policía por resolver el caso.
González fue recluido  en una cárcel  juvenil, porque los cargos contra él se originaron en la corte de familia, dijeron los fiscales.
El se declaró culpable de un cargo de asalto agravado en segundo grado el 31 de agosto de este año.
En una audiencia de defensa, admitió que su intención era causar lesiones corporales graves a la víctima y sabía que con el golpe que le dio a Nájera, la víctima caería inconsciente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram