-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de octubre de 2016

Con masiva asistencia lanzan en NY Movimiento Dominicanos con Hillary

Miguel Cruz Tejada - octubre 06, 2016


NUEVA YORK._ Con una asistencia masiva, fue lanzado la noche de ayer miércoles, el Movimiento Dominicanos con Hillary, cuyos dirigentes se comprometieron a captar miles de votos para sumarlos a la candidatura de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre.
NUEVA YORK._ Eulogio Santiago, coordinador de Dominicanos con Hillary, Alexandra Polinario y Carlos Feliz, hablan en el acto de lanzamiento anoche en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El movimiento, está coordinado por el activista comunitario y dirigente político en Yonkers, Eulogio Santiago, quien en el discurso central del acto, resumió las propuestas electorales de Clinton, descalificó al oponente Donald Trump, y pidió que los dominicanas salgan a votar masivamente por la postulada.

El lanzamiento se hizo en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan. 

Santiago, explicó que el movimiento surgió en la República Dominicana, en una reciente visita que hizo al país, donde fue contactado por la vicepresidenta del Partido Demócrata allí.

Señaló que en el país caribeño, residen unos 300 mil ciudadanos americanos, aptos para votar y que el movimiento también tiene el objetivo de reclutar miles de nuevos votantes en Nueva York y áreas circundantes.

Ofreció estadísticas de los dominicanos naturalizados estadounidenses que residen en los estados de Nueva York, con 317.149, New Jersey, 93.023, Florida, 81.051, Pensilvania, 29.303 y Carolina del Norte con 7.155, basándose en datos del Centro Hispano Pew con sede en Washington DC.

“Creemos que ha llegado el momento de elevar aún más la participación política de nuestra comunidad, porque las comunidades son respetadas según su peso electoral”, añadió el coordinador.

Recordó la historia de las diásporas judía, italiana e irlandesa, que no fueron tomadas en cuenta hasta que no demostraron su poder electoral en las urnas.

Dijo que mientras Trump, amenaza con sacar de Estados Unidos a 11 millones de residentes, Hillary promete modificar el seguro de salud y muchos beneficios para los ancianos, una gran parte de dominicanos, que se han retirado a su país y serán beneficiados sin tener que salir de su patria.

“¿Qué busca Trump lograr de ser presidente: empujar a los inmigrantes al escondite, y una vez en la oscuridad, se verán obligados a trabajar por míseros salarios”, fue una de sus críticas al candidato republicano.

En la actividad también habló Alexandra Polinario, quien dijo que las elecciones de noviembre, es otro momento especial para fortalecer la unidad de la comunidad eligiendo a Hillary como la presidenta de Estados Unidos.

Al inicio, se entonaron las notas de los himnos de Estados Unidos y República Dominicana y el reverendo y vicecónsul Gregorio Malena, hizo la invocación religiosa.

El acto, fue conducido por el dirigente político y activista comunitario Carlos Feliz, uno de los principales integrantes del movimiento.

Entre los invitados especiales, estuvieron el doctor Yomare Polanco y otros reconocidos activistas comunales y políticos de Nueva York.



0 comentarios:

Publicar un comentario