-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de octubre de 2016

Catorce presuntos narcos criollos detenidos en Manchester por mover millones en tráfico de heroína

Miguel Cruz Tejada - octubre 27, 2016




NUEVA YORK._ Catorce presuntos narcotraficantes dominicanos, entre un grupo de 20 sospechosos, fueron arrestados por la DEA y oficiales de otras agencias de la ley en Manchester (New Hampshire) y acusados de traficar heroína con valor de varios millones de dólares en zonas de ese estado.

NUEVA YORK._ Catorce dominicanos fueron arrestados por supuestamente traficar heroína valorada en millones de dólares en New Hampshire y Massachusetts. (Fotos Fiscalía Federal).
La mayoría de los detenidos, son residentes en Massachusetts, pero la fiscal federal Emily Gray Rice, dijo que serán procesados en New Hampshire.

En el expediente figuran Alberto Guerrero Marte, Santos Guerrero Morillo, Michel de Jesús, Luis Rodríguez Lugo, Maribel Santiago Ramos, Allison de Jesus, Jolany de Jesus, Alan Raymond Pimentel, Santos Rodolfo García Méndez, Wilkin Arias Andrés Beltré, Hebrahim del Valle Baez, Alfredo González, Querzon Baez, Pedro Carlos Vicente Guerrero, Tony, Eduardo García, José Pimentel, Ramón Rodríguez y María Levis.

El último acusado, de dos cargos de distribución de fentanilo y un cargo de conspiración para distribuir el fentanilo, se encuentra a 30 años de edad, de Lawrence. Su nombre real es desconocido, pero él va por Eduardo García, Tony, y Eric Guerrero.

Una parte de los sospechosos, fueron acusados el ​​5 de octubre, y la mayoría detenidos entre el 12 y el 25 de este mes, dijo la fiscal Rice ayer miércoles.

Algunos ya estaban presos por otros cargos y dos permanecen fugitivos.

Dos de los sospechosos, Jessica y Eric Sederquist de Manchester, fueron detenidos en Salem (New Hampshire) en agosto por presuntamente robar en una tienda de la cadena Lowe, y hacer amenazas, además de empujar el personal de prevención de pérdidas, mientras que el hijo de la pareja de 9 años de edad, esperaba en el carro.

Muchos son acusados ​​de conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína. El último sospechoso es acusado de dos cargos de distribución de fentanilo y un cargo de conspiración para distribuir fentanilo. 

Los cargos conllevan largas penas. Siete de los detenidos por conspiración para distribuir heroína se enfrentan a un mínimo de 10 años si son declarados culpables y un máximo de cadena perpetua. El resto de los cargos de heroína conllevan una sentencia máxima de 20 años en la cárcel y el acusado de conspiración para distribuir fentanilo enfrenta a una sentencia de entre 5 a 40 años.

Las acusaciones son el resultado de una investigación de 18 meses realizada por las autoridades locales, estatales y federales, dijo John Farley, asistente de la fiscal federal. 

Participaron en el operativo, los departamentos de policía de Haverhill, Methuen, Lawrence y Manchester.

En los operativos participaron policías del estado de Massachusetts y Nueva Hampshire, la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario