Show Mobile Navigation
buscador ->

Capturan en El Bronx dominicano prófugo que hirió dos compatriotas en Providence en 2015

Miguel Cruz Tejada - octubre 29, 2016



NUEVA YORK._ Arturo Alonso Mora, un dominicano de 26 años de edad que en 2015, hirió a balazos a dos compatriotas frente a un restaurante de la cadena McDonald´s en la calle Broad de Providence (Rhode Island), fue capturado por policías en el Sur de El Bronx, ayer jueves, dijeron las autoridades.

NUEVA YORK._ A la izquierda, Arturo Alonso Mora, capturado en El Bronx y a la derecha su cómplice Eric Díaz, condenado por narcotráfico. El primero, baleó dos dominicanos en 2015 en Providence. (Fotos Policía Estatal de Rhode Island)

Después de balear a Henry Candelario de 19 y a Brian Angeles de 18, durante una discusión en el estacionamiento del establecimiento, Alonso Mora, huyó de la escena y se escondía en El Bronx, donde fue ubicado y detenido.

Los heridos, eran dos transeúntes que pasaban por el área y no estaban involucrados en el altercado protagonizado por el acusado, quien se enfrentaba a varios hombres y algunas mujeres, por el aparcamiento de una camioneta, luego de haber tenido un encontronazo con un borracho en una carretera.

Candelario y Angeles conocían algunas de las mujeres, por lo que se acercaron a su camioneta y trataron de calmarlas. Una de las mujeres también había llamado un amigo, Eric Díaz, que estaba con su hermano Mora, y les dijo sobre el incidente, según la policía.

Díaz y Mora se detuvieron mientras los otros hombres hablaban, y Mora sacó un arma, disparando a los dos hombres en varias ocasiones. Candelario y Angeles quedaron heridos y sangrando.

Díaz fue detenido una semana después y acusado de múltiples delitos y está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

Mora estuvo fugitivo hasta ayer jueves, cuando el oficial de policía de Providence Chris Poncia y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) de Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, lo rastrearon.

Es acusado de dos cargos por asaltos con intento de asesinato y conspiración. Está detenido en Nueva York, en espera de su extradición a Rhode Island.




0 comentarios:

Publicar un comentario