;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Capturan en El Bronx dominicano prófugo que hirió dos compatriotas en Providence en 2015


Capturan en El Bronx dominicano prófugo que hirió dos compatriotas en Providence en 2015




NUEVA YORK._ Arturo Alonso Mora, un dominicano de 26 años de edad que en 2015, hirió a balazos a dos compatriotas frente a un restaurante de la cadena McDonald´s en la calle Broad de Providence (Rhode Island), fue capturado por policías en el Sur de El Bronx, ayer jueves, dijeron las autoridades.

NUEVA YORK._ A la izquierda, Arturo Alonso Mora, capturado en El Bronx y a la derecha su cómplice Eric Díaz, condenado por narcotráfico. El primero, baleó dos dominicanos en 2015 en Providence. (Fotos Policía Estatal de Rhode Island)

Después de balear a Henry Candelario de 19 y a Brian Angeles de 18, durante una discusión en el estacionamiento del establecimiento, Alonso Mora, huyó de la escena y se escondía en El Bronx, donde fue ubicado y detenido.

Los heridos, eran dos transeúntes que pasaban por el área y no estaban involucrados en el altercado protagonizado por el acusado, quien se enfrentaba a varios hombres y algunas mujeres, por el aparcamiento de una camioneta, luego de haber tenido un encontronazo con un borracho en una carretera.

Candelario y Angeles conocían algunas de las mujeres, por lo que se acercaron a su camioneta y trataron de calmarlas. Una de las mujeres también había llamado un amigo, Eric Díaz, que estaba con su hermano Mora, y les dijo sobre el incidente, según la policía.

Díaz y Mora se detuvieron mientras los otros hombres hablaban, y Mora sacó un arma, disparando a los dos hombres en varias ocasiones. Candelario y Angeles quedaron heridos y sangrando.

Díaz fue detenido una semana después y acusado de múltiples delitos y está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

Mora estuvo fugitivo hasta ayer jueves, cuando el oficial de policía de Providence Chris Poncia y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) de Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, lo rastrearon.

Es acusado de dos cargos por asaltos con intento de asesinato y conspiración. Está detenido en Nueva York, en espera de su extradición a Rhode Island.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)