Bomberos afroamericanos de NY anuncian demanda de US$150MM por discriminación ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Bomberos afroamericanos de NY anuncian demanda de US$150MM por discriminación

Miguel Cruz Tejada - octubre 13, 2016





NUEVA YORK._ Diez oficiales afroamericanos (negros) del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), anunciaron que demandarán a la ciudad por $150 millones de dólares, alegando que son discriminados en el trabajo.

NUEVA YORK._ Bomberos afroamericanos del FDNY someterán una demanda de $150MM por discriminación.  (Imagen Amsterdam News)
La demanda es parte de una acción que sometieron ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, alegando que entre los aspectos discriminatorios está el de que los negros, fueron contratados por el FDNY con salarios más bajos que los de los blancos, aunque cuentan con las mismas calificaciones.

La mayoría de los demandantes son mujeres, y sus representantes legales dijeron que se trata de una doble discriminación, que además del color, incluye el género.

Afirman que a los negros, se les paga un promedio de 77 centavos por cada dólar ganado por los blancos.

El FDNY enfrentó anteriormente otra demanda masiva por discriminación contra los negros y los hispanos que solicitaron ser bomberos, acordando pagar $ 98 millones y renovar sus prácticas de contratación.

"Siempre que hay un aumento de sueldo, no lo recibimos en la misma escala. Cada vez que hay una promoción, que tampoco nos incluyen", dijo el abogado Greg Smith que representa a los demandantes.

"Estos tratamientos racistas crean una disparidad entre nuestros trabajadores de la ciudad y existe la necesidad de parar esa práctica", agregó el jurista.

Frances Dempsey, de 62 años, que ha trabajado para el Departamento de Bomberos desde hace 41 años, dijo que tres directivos hombres blancos con el mismo título que ella, le ganan entre $25 a 35.000 por año.

"No importa lo que hagas, nadie reconoce lo que haces", dijo. "Me gustaría ver que las cosas cambien, de manera que otros empleados que vengan después de mí y que trabajan duro y que aman la ciudad y como bomberos harán un buen trabajo, compensarse adecuadamente", añadió.

El portavoz del FDNY Frank Gribbon dijo que el departamento no ha visto la demanda y por lo tanto no podía responder a sus alegaciones específicas, antes de revisar el reclamo. 

"En los últimos tres años, el Departamento de Bomberos a cargo del Comisionado Nigro, ha puesto en marcha un progreso amplio y sin precedentes hacia el aumento y la mejora de la diversidad, la inclusión y la equidad en todo el organismo para beneficiar a todos los empleados, civiles y uniformados", dijo, 

El portavoz se refirió a las reformas que incluyen una revisión y el nombramiento de un nuevo comisionado de la oficina de igualdad de oportunidades de empleo, una nueva oficina de la diversidad y la diversidad de formación de todo el departamento, y una encuesta de la fuerza laboral civil para identificar las preocupaciones. 



"Nunca el FDNY había tenido un equipo de liderazgo tan diverso, incluyendo más mujeres y personas de color en puestos de alto nivel, que en cualquier otro momento de nuestra historia de 151 años. Este equipo de liderazgo ejecutivo ha impulsado a docenas de históricas reformas y cambios positivos," dijo el vocero del FDNY.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram