;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracador roba y golpea a una dominicana ciega en el Alto Manhattan


Atracador roba y golpea a una dominicana ciega en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Un despiadado atracador, robó una cadena y dinero en efectivo y golpeó a la dominicana invidente Evelyn Cataño de 61 años de edad, que la atacó en el vestíbulo de un edificio de la calle 165 en el Alto Manhattan, donde ella vive por décadas.

NUEVA YORK._ La dominicana invidente Evelyn Cataño, atracada y golpeada por un  ladrón el domingo en el edificio de la calle 165 donde vive en el Alto Manhattan. (Imagen Telemundo 47).

La dominicana narró que en algún momento, percibió alguien acerándosele, pero dijo que como ese gesto es común con ella, entre quienes la conocen, nunca pensó que se tratara de un ladrón.

Relató que cuando sintió que le estaban halando el pelo, entonces, se dio cuenta de que estaba en peligro.

La señora Cataño, quien tiene que ampararse de un bastón para poder caminar, dijo que cuando abrió la puerta principal de su apartamento, después de regresar de la iglesia después de las 3:00 de la tarde del domingo, se dio cuenta que el atracador estaba detrás de ella.

El delincuente esperaba en el pasillo del primer piso, junto a un inquilino, pero al ver a la dominicana ciega, decidió robarle y golpearla.

“El comenzó a darme pescozones por la cabeza y me halaba el pelo hacia atrás”, narra la víctima.

Ella llevaba dos cadenas de oro y el atracador se las arrebató con fuerza, dejándole marcas de rasguños en el cuello y el pecho.

“La suerte fue que vino una vecina y espantó al ladrón, por lo que no me pudo quitar la cartera ni hacerme más nada”, expresó Cataño.

“Me puse muy nerviosa y estaba como enredada por el susto”, dijo.

La vecina, a la que no identificó, enfrentó al atracador, quien le dijo falsamente que estaba “ayudando a la ciega” y logró escapar del edificio.

La policía dijo que tiene pistas del atracador que reside en el área y es buscado activamente por los investigadores.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)