-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

4 de octubre de 2016

Acusan falso abogado dominicano de estafar docenas de inmigrantes en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - octubre 04, 2016


NUEVA YORK._ Edwin Rivera, un falso abogado dominicano de 68 años de edad, que se hacía pasar por “experto” en inmigración, fue detenido por la policía y acusado de cargos por estafar a docenas de inmigrantes indocumentados y suplantación de una función no autorizada por el estado, después que la Procuraduría General Estatal, lo sometiera a la justicia.

NUEVA YORK._ Edwin Rivera, acusado de ejercer como falso abogado y estafar a docenas de inmigrantes. (Fotos Procuraduría General de NY / Lawcenter)


Rivera, acorde con la acusación, estuvo durante varios años, como un impostor, haciéndose pasar por un abogado de inmigración y recibiendo miles de dólares de sus víctimas, dijo la fiscalía estatal en un comunicado ayer lunes.

El Procurador General de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que el acusado será condenado entre 30 días a seis meses en la cárcel, y pagar $34.331 dólares en multas y restitución a los estafados.

"Mi oficina no tolerará a los defraudadores que se llenan los bolsillos estafando a una de nuestras comunidades más vulnerables y vamos a seguir protegiendo a los neoyorquinos de los proveedores de servicios de inmigración sin escrúpulos", dijo Schneiderman.

Rivera se promovía como “abogado” de inmigración desde una oficina en El Bronx y ofrecía los falsos servicios a los extranjeros “ilegales” a los que les garantizaba ajustar el estatus residencial en los Estados Unidos.

El fiscal dijo que las víctimas, descubrieron finalmente que Rivera no es abogado y mucho menos tenía licencia o autorización de las autoridades migratorias para bregar con esos casos.

El periodista dominicano Fernando Aquino, portavoz de la fiscalía estatal, dijo que Rivera fue procesado por primera vez a mediados de los años 90 por defraudar al entonces Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), y en 2005, una tribunal le prohibió seguir ofertando sus servicios, pero desacató la orden y continuó con la práctica ilegal.

La fiscalía dijo que Rivera siguió violando la ley y desafiando la orden del tribunal, estafando a inmigrantes vulnerables a los que les robó $60.000 en total.





0 comentarios:

Publicar un comentario