;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan atracadores dominicanos un cómplice de amenazas terroristas y hacerse pasar por policías


Acusan atracadores dominicanos un cómplice de amenazas terroristas y hacerse pasar por policías




NUEVA YORK._ Dos presuntos atracadores dominicanos identificados como Jay Peralta y Ricardo Torres y su cómplice Kevin Remache de 29, 20 y 19 años de edad respectivamente, fueron detenidos y acusados el viernes de amenazas terroristas, cometer varios robos y hacerse pasar por policías, usando equipos y radios similares a los de la uniformada.

NUEVA YORK._ Parte de los equipos usados por los presuntos atracadores dominicanos y su cómplice.  (Foto Policía de Nueva York).
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que el trío, también amenazó con hacer estallar bombas durante algunos de los atracos, pero los artefactos eran falsos.

Los asaltos los cometieron en varios vecindarios a través de la ciudad. Además se les acusa de amenazar con dispararles a policías.

Fueron arrestados el viernes y acusados de suplantación de oficiales policiales, atracos, robos, y amenazas terroristas.

Torres fue arrestado el 25 de septiembre, después de que él y sus dos cómplices robaron $60 dólares y un teléfono Samsung Galaxy a un taxista livery, que acababa de de dejar un pasajero en Queens, según la policía.

Dos oficiales de la patrulla, que tenían la descripción de Torres proporcionada por el conductor, lo encontraron en una estación del tren en la avenida 41 y la calle 21 en Long Island City.

Un par de radios de la policía y una linterna con la palabra "policía" estaban en poder de Torres.

Los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en el apartamento de Torres en Manhattan, y descubrieron los otros equipos, incluyendo 15 radios portátiles, escáneres, nueve micrófonos de mano, cuatro altavoces, dos antenas de techo y seis computadoras.

Los investigadores dijeron que Torres había hecho varias transmisiones ilegales con radios de la policía, amenazando con estallar bombas en ollas a presión alrededor de la ciudad y disparar a policías.

La evidencia también vincula a Peralta y Remache a los siete atracos cometidos en Manhattan, El Bronx y Queens.

Las falsas llamadas al 911 no estaban relacionadas con la ola de robo.

"También hubo amenazas de hacer explotar bombas en la misma serie de transmisiones y y a una tienda Walgreen en Times Square", dijo el jefe de la Oficina de Inteligencia de la policía de Nueva York John Miller, en una conferencia de prensa el viernes. 

"En el curso de la investigación, se identificaron dos de los sospechosos como ex empleados de Walgreen y estaban presentes en la escena en la que trataron de crear el caos”, añadió el alto oficial del NYPD.

La policía dijo que los atracadores comenzaron la ola de robos el 8 de septiembre, con tres hurtos en esa fecha en Harlem y Long Island City.

“Ellos se identificaban como agentes de policía y luego sacaban a las víctimas de sus vehículos”, agregó el jefe de inteligencia de la policía.



También usaban rociar una sustancia química para rociarla en las caras de las víctimas y les arrebataban sus tarjetas de débito y de crédito, antes de huir en una furgoneta en la que se transportaban, alega el expediente.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)