'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

martes, 11 de octubre de 2016

Abren en NY centros de ayuda para haitianos damnificados por Matthew

Miguel Cruz Tejada - martes, octubre 11, 2016


NUEVA YORK._ Varios centros de ayuda a los haitianos damnificados por el huracán Matthew en Haití, han sido abiertos en la ciudad, tres de ellos en Brooklyn, donde hay una importante población de esa diáspora y en los que se colectan comidas, ropas, medicinas y otros aportes de los comunitarios.

NUEVA YORK._ El concejal Mathieu Eugene, anuncia los centros de ayuda para Haití y a la derecha, imagen de los estragos del huracán Matthew. (Fotos vía facebook y NBC News).


El concejal haitiano Mathieu Eugene, primer edil de esa comunidad en el ayuntamiento de Nueva York y varios legisladores de Brooklyn, anunciaron el establecimiento de tres centros de acopio para las ayudas.

Eugene, también anunció la creación de un grupo de trabajo permanente que ayudará a establecer una organización similar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para que pueda responder desde Estados Unidos a los desastres naturales en su país natal.

Dijo que el organismo coordinará esfuerzos entre las instituciones de Haití y su diáspora en Nueva York para asegurar la ayuda humanitaria en catástrofes naturales.

Señaló el concejal que la comunidad haitiana ya tiene la trágica y amarga experiencia del terremoto de 2010, que mató a 222,570 víctimas y dejó a más de 1 millón y medio damnificados.

Pidió no esperar que se los fenómenos naturales golpeen a Haití, para salir en busca de la ayuda.

Añadió que una institución de manejo de emergencias, podrá ayudar a minimizar las crisis humanitarias creadas por esos fenómenos en la media isla caribeña.

Estadísticas de la ONU muestran que 55 mil afectados por el terremoto, todavía viven en refugios. 

El concejal junto a el embajador de Haití en la ONU, Denis Regis, el cónsul en Nueva York, Peter Helder Bernard, oficiales electos de Brooklyn, funcionarios de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, activistas y líderes comunitarios.



Los centros abiertos están en el centro juvenil YMCA en el edificio 1401 de la avenida Flatbush, la organización comunitaria Multicultural Bridge Project y el Haitian Family Resource Center ubicados en e1 1894 y el 783 de la misma avenida en Brooklyn.

0 comentarios:

Publicar un comentario