;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman dice dolor y heridas de dominicanos por víctimas del 9 /11 siguen sin restañarse


Selman dice dolor y heridas de dominicanos por víctimas del 9 /11 siguen sin restañarse





NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Eduardo Selman, dijo que el dolor y las heridas psicológicas de los familiares de las víctimas dominicanas de la asonada terrorista del 11 de septiembre de 2001, siguen sin restañarse, 15 años después del ataque que destruyó las torres gemelas en el Bajo Manhattan, y que se atribuyó la organización terrorista Al Qaeda.
NUEVA YORK._ El cónsul Eduardo Selman, dice que el dolor y las heridas de los dominicanos siguen sin restañarse por las víctimas del 9/11.

Cerca de 50 criollos de ambos sexos perecieron en el ataque, cuando los terroristas islámicos secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales, los estallaron contra las estructuras de las torres, que hasta ese momento, se creía eran inexpugnables.

En un comunicado enviado por la Oficina de Prensa de la sede consular, que dirige el periodista Adalberto Domínguez, Selman manifestó que “los familiares de las víctimas recuerdan con dolor sin poder aún restañar las heridas a causa de la muerte de madres, padres, hijos, nietos, sobrinos, primo hermanos y otros familiares en esa tragedia provocada por seres deshumanizados que con sus acciones destruyen vidas, familias, bienes y propiedades”.

“Este domingo 11 de septiembre es un día para guardar reverencia en honor a las personas de diferentes nacionalidades y países que fallecieron mientras trabajaban o visitaban el World Trade Center cuando las dos torres comerciales fueron impactadas por sendos aviones utilizados por los terroristas”, puntualizó.

Sostuvo que esas acciones deben ser rechazadas de plano por toda la sociedad, ya que lo único que hacen es causar estragos que hacen recordar con dolor y sufrimiento los actos terroristas de mayor proporción ocurridos contra los Estados Unidos en su propio territorio, al cumplirse el décimo quinto aniversario.

El funcionario consular exhortó a los dominicanos a visitar el Museo Nacional del 11 de septiembre, localizado en el área donde estaban las desaparecidas torres gemelas, como una forma de rendirles tributo a las víctimas y tenerlas siempre presentes como símbolo contra el terrorismo local, regional, nacional o internacional.

“En la conmemoración de este nuevo aniversario, en nombre del Consulado, del Gobierno del presidente Danilo Medina y en el mío propio, reiteramos nuestra solidaridad a las familias dominicanas, estadounidenses y de otras nacionalidades que perdieron a sus seres queridos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001”, concluye diciendo Selman a través de una comunicación del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la dependencia consular localizada en Manhattan.

En los referidos atentados también resultó semi destruído el edificio del Pentágono en Washington al ser impactado por un tercer avión provocando la muerte de varios oficiales y civiles, mientras una cuarta aeronave se precipitó a tierra en un campo en Shanksville (Pennsylvania).




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)