;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Otro dominicano detenido por explosión de casa en El Bronx en la que murió un bombero y 20 heridos

Otro dominicano detenido por explosión de casa en El Bronx en la que murió un bombero y 20 heridos



NUEVA YORK._ La policía detuvo al dominicano Garibaldi Castillo, el segundo criollo arrestado en relación a la explosión la semana pasada de una casa de tres pisos en El Bronx, en la que murió un jefe de una brigada del Departamento de Bomberos y otras 20 víctimas resultaron heridas, entre estas policías y empleados de la empresa de gas y electricidad Consolidated Edison.

NUEVA YORK._ Garibaldi Castillo, segundo dominicano arrestado junto a  Julio Salcedo (derecha) y acusados por la explosión de una casa en El Bronx en la que murió un bombero y 20 resultaron heridos. (Fotos NYPD y Bronx News 12)

Antes de la detención de Castillo, la policía detuvo a Julio Salcedo, quien figura como el principal arrendatario de la vivienda y tiene una dirección registrada en New Jersey.

En la residencia, propiedad del dominicano Onésimo Guerreo, se cosechaba artificialmente una plantación de marihuana y explotó, cuando bomberos y policías, respondieron a una llamada un escape en una tubería de gas.

La residencia estaba bajo investigación por trasiego de drogas, dijeron las autoridades, pero hasta que no concluyan las investigaciones, no está claro si el estallido, tuvo que ver con el laboratorio de la droga o con la fuga de gas.

La casa está situada en el número de la calle 234 Oeste en el vecindario Kingsbridge. 

Castillo, quedó preso sin derecho a fianza y fue presentado formalmente ante un juez ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx.

La casa de laboratorio, según los fiscales, constaba de tres pisos llenos de macetas de plantas de marihuana, algunas del tamaño de árboles pequeños. 

Los fiscales revelaron durante la acusación a Castillo, que la explosión mató al oficial Michael Fahy, quien dirigía un batallón de ese cuerpo en El Bronx.

Los investigadores dicen que la casa estaba cerrada, y bien aislada con bolsas de plástico cubriendo las ventanas para sellarlas y garantizar más calor para el cultivo ilegal de la hierba narcótica. 

Un fertilizante líquido usado en la cosecha artificial es altamente inflamable y también había un tanque de helio de gran tamaño. 

La oficina contra Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) es una de las muchas agencias que forman parte de la investigación. 

Salcedo, renunció a su derecho a una audiencia de extradición en Nueva Jersey y será trasladado a Nueva York para su procesamiento judicial.

La policía dice que Salcedo salió corriendo cuando los bomberos llegaron la mañana del martes y se aspiraba el fuerte olor a gas.

Castillo debe regresar a la corte el 4 de octubre.

Los vecinos cercanos a la residencia colapsada, siguen esperando que las empresas de servicios públicos restauren la energía eléctrica, el agua caliente y el gas.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)