;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nuevas acusaciones contra empresario dominicano acusado de estafa por US$12MM

Nuevas acusaciones contra empresario dominicano acusado de estafa por US$12MM



NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado de una estafa de $12 millones de dólares en una empresa ficticia de licores y conectado a un caso de corrupción al que se vinculan a altos jefes del Departamento de Policía (NYPD), fue imputado ayer jueves de nuevos cargos por la fiscalía federal del distrito Sur, en las que se alega que también robó $100.000 dólares a su antiguo jefe, quien le hizo un préstamo y usó otros $150.000 que le fueron entregados para pagar impuestos.

NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta, enfrenta nuevas acusaciones en la Corte Federal de Manhattan. (Fotos ABC 7 y Google Map).

Durante una audiencia, en la que su abogado César de Castro, volvió a solicitar la negada fianza, el fiscal federal adjunto, Kan Nawaday, reveló los nuevos cargos contra el dominicano.

El préstamo había sido respaldado por el negocio ficticio del licor, que figuraba a nombre de una hermana.

La estafa de los $12 millones, Peralta la habría cometido entre 2013 y 2014, dijo la fiscalía federal.

El ex dueño del restaurante Hudson River Café que quebró y estaba situado en el Oeste de Harlem, está en busca de que la jueza del caso, magistrada Katherine Forrest, le conceda la fianza a lo que ella se ha negado.

El abogado de Peralta, insiste en que el dominicano debe ser liberado bajo fianza y dijo que se pondrá en garantía la casa de su hermana, pero los fiscales se mantienen firmes en que el acusado representa un alto riesgo de fuga, por sus fuertes nexos con la República Dominicana. 

La jueza Forrest, ordenó otra vez que Peralta siga detenido y expresó preocupación por los nuevos cargos, diciendo que lo que el empresario hizo con el préstamo, es muy similar a la estafa de los $12 millones.

La magistrada añadió que además, la hermana de Peralta ha permitido en varias ocasiones que él use su negocio y su casa como garantía para las relaciones superficiales, “lo que sugiere que no le impediría huir del país”.

La jueza señaló que “no tengo ninguna razón para creer que él no escaparía de los Estados Unidos". "Tal vez sea una pantalla de la hermana y su admirable amor por su hermano, pero no es ningún consuelo para la corte".

El defensor de Peralta, rechazó que su clienta le haya robado a su jefe.

El jurista de Castro, le dijo a la jueza que Peralta dejó de pagar el préstamo “porque el negocio del licor de su hermana tenía las ventas bajas.

"No tiene sentido", dijo el abogado, que adelantó que planea apelar otra vez. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)