Niegan libertad condicional a empresario dominicano acusado por estafa en falsa empresa de licores ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Niegan libertad condicional a empresario dominicano acusado por estafa en falsa empresa de licores

Miguel Cruz Tejada - septiembre 20, 2016


NUEVA YORK._ Una jueza de la Corte de Apelaciones Federal del Distrito Sur en Manhattan, negó un recurso al empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado de una estafa millonaria, cuando según los fiscales, estafó a un grupo de inversionistas a quienes les ofreció altas ganancias en una compañía fantasma de venta de licores.

NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta. (Foto Newsweek)
Peralta, quien era dueño del restaurante Hudson River Café, supuestamente usaba su establecimiento como punto de reunión para convencer a las víctimas de que invirtieran cientos de miles de dólares.

El empresario, también es conectado a un reciente escándalo de corrupción que involucra a varios altos oficiales del Departamento de Policía (NYPD), quienes también se reunían con él en el restaurante.

Peralta, se declaró “no culpable”, después que fue detenido en un suburbio de Georgia (Atlanta), cuando intentaba huir de las autoridades.

La corte de apelaciones reafirmó la decisión de un juez federal de Manhattan para mantener a Peralta en prisión, mientras el juicio por el fraude. 

A Peralta, de 36 años, se le negó la libertad bajo fianza después que los fiscales argumentaron que el empresario, tiene fuertes lazos con la República Dominicana y huyó a Georgia después de haber sido contactado por el FBI acerca de sus operaciones comerciales.

El abogado de Peralta, César de Castro, intentó que se revocara el fallo con el argumento de que su cliente viajó al Sur de Estados Unidos buscando una oportunidad de empleo que se abrió después que su restaurante quebró. 

Peralta tampoco se encontraba detenido en el momento en que el agente del FBI se acercó a él, dijo el abogado de Castro.

La corte de apelaciones apoyó la decisión de la jueza federal Katherine Forrest para detener al presunto estafador, citando "la ausencia de evidencias" de que se fue a Georgia en busca del trabajo.

Peralta ha estado en prisión federal desde su arresto en abril cuando los federales investigaron el robo de $12 millones a los inversionistas que conquistó para el negocio fantasma de licores.

El restaurante era un lugar de reunión frecuente para jefes de la policía de Nueva York que ahora están en el centro de una masiva investigación del FBI sobre los regalos recibidos a cambio de favores oficiales, entre ellos el ex jefe del Departamento Phillip Banks III y el Jefe Adjunto David Colón.

Peralta también tiene vínculos con el ex presidente del sindicato de guardias de corrección, Norman Seabrook e hizo negocios con el testigo principal del gobierno contra la policía, que es el empresario judío Jona Rechnitz y con donantes de la campaña del alcalde Bill de Blasio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram