;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano muere atropellado por un vehículo en Brooklyn; buscan conductor


Dominicano muere atropellado por un vehículo en Brooklyn; buscan conductor



NUEVA YORK._ Un padre dominicano y empleado de una estación de gasolina “Mobil”, identificado como Francis Pérez, de 28 años de edad, murió atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a l fuga y es activamente buscado por la policía.


NUEVA YORK._ El dominicano Francis Pérez de 28, junto a su hijo Francis Pérez Junior, que fue mortalmente atropellado en Brooklyn el viernes. A la derecha, el conductor Brian Young, es activamente buscado por la policía. (Fotos vía Facebook  NYPD).
Los investigadores dijeron que el chofer que mató al dominicano, responde al nombre de Brian Young de 47 años y el accidente ocurrió el viernes después que Pérez, enteró a una bodega a comprarle dulces a su hijo de 8 años Francis Pérez Junior. En ese momento, el dominicano caminaba hacia su casa y vivía a media esquina de donde fue atropellado.

Pérez, estaba cruzando la avenida V entre las calles Ford y Coyle Saints a las 8:00 de la noche, y llevaba la bolsa de dulces para su hijo cuando Young bordo de un Toyota azul tipo SUV se estrelló contra él, dijo la novia de la víctima.

Los policías encontraron más tarde el coche del sospechoso estacionado a sólo dos cuadras de la escena, en la avenida X y la calle Brigham. 

La propia madre del chofer confirmó que es propietario del vehículo, pero el sospechoso desapareció de su casa en la calle Saint Bragg, próximo a la escena del crimen, dijeron fuentes de la investigación.

La policía de Nueva York divulgó una foto de Young el sábado por la noche, y pidió la ayuda del público para ubicarlo y detenerlo.

El chofer enfrenta el cargo de homicidio vehicular, por abandonar la escena del accidente y dejar a la víctima desangrándose en la calle.

La pena máxima para ese crimen es de 25 años en la cárcel.

Testigos dijeron que después que el dominicano cayó al suelo, el conductor escapó.

"El muerto voló en el aire, y luego el conductor se detuvo en esa esquina y simplemente se marchó", dijo la testigo Roberta Strickland, de 30 años a medios locales.

Sandra McIllwain de 50 años y que era la novia de Pérez, fue a la escena del accidente la noche del viernes para recoger la cartera y los zapatos del dominicano que quedaron en el pavimento.

"El tenía un corazón muy grande”, dijo ella, mientras las lágrimas corrían por su rostro. 

Los paramédicos táctica de resucitación a Pérez en el pecho mientras yacía sangrando en el suelo, a la espera de una ambulancia.

Los vecinos improvisaron un altar con velas frente a la casa de Pérez en las primeras horas del sábado. Su novia colgó una nota de despedida escrita a mano en una farola.



"Te amo. Te fuiste detrás de tu bondad, tu amor y su risa, pero en general yo y nuestro hijo, Francis Junior, siempre te amaremos", dice el mensaje escrito por la novia del dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)