;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano asesina hermana y acuchilla gravemente hermano en suburbio de Maryland

Dominicano asesina hermana y acuchilla gravemente hermano en suburbio de Maryland





NUEVA YORK._ Un dominicano de 18 años de edad, identificado como Andrés Rafael Quintana García, asesinó a puñaladas a una hermana de 10 y dejó grave un hermano de 13, en el suburbio Glen Burnie del condado Anne Arundel en Maryland, dijo la policía de ese estado.

NUEVA YORK._ Andrés Rafael Quintana García, acusado por el asesinato de una hermana y dejar grave un hermano de 10 y 13 años de edad. A la derecha, una mujer no identificada, llora desconsolada frente a la casa, escena de la tragedia. (Fotos policía de Maryland y Paul Gillespie / Capital Gazzete)

Las víctimas y el agresor son hermanos de padre.

García, quien logró escapar después del sangriento ataque en la casa de un complejo habitacional, es buscado en todos los estados de Estados Unidos, con una masiva cacería policial que incluye tierra, aire y agua.

El periódico local Capital Gazzete, dijo ayer miércoles que la tragedia se produjo el martes, pero los investigadores no han revelado un móvil, aunque allegados a la familia, dieron la versión de que García, haba llegado desde la República Dominicana, pedido con residencia por su padre (no identificado), hace algunos meses y habría tenido problemas de celos y adaptación en su nuevo ambiente.

Su padre, se casó con la madre de las víctimas, que tampoco fue identificada de inmediato por la policía de Glen Burnie y procreó a los menores, mientras García vivía en la República Dominicana.

La policía respondió a llamadas al 911 a las 7:42 de la noche en la casa número 6400 de la cuadra en la calle Roots Drive, donde encontraron a las víctimas en medio de un charco de sangre.

García vivía en Virginia a donde se había ido de Maryland, pero posteriormente regreso, dijo el periódico.

La niña fue ingresada en el Centro Médico Baltimore de Washington, donde murió. El niño fue llevado al Hospital Infantil Johns Hopkins donde permanece en estado crítico, pero se espera que sobreviva.

La policía dijo que García, es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y múltiples cargos de asalto e imprudencia temeraria.

"Nos gustaría ponerlo en custodia lo antes posible para proporcionar un poco de paz a la familia con este trágico evento", dijo el teniente de policía del condado de Anne Arundel Ryan Frashure.

El cuerpo de la chica fue llevado a la Oficina del Médico Forense para la autopsia oficial y determinar la causa exacta y la forma de su muerte. 

Este es el homicidio número 11 en el condado Anne Arundel en lo que va de año, dijo la policía.

Una vigilia en honor a la niña muerta se celebrará la noche de hoy jueves a las 7:30 en los alrededores de la casa.

Vecinos como la señora Harley Sánchez, que tiene hijos pequeños se mostró sorprendida por la tragedia.

"Esto es muy triste", dijo Sánchez. "Es desgarrador, porque es una niña pequeña. Me hace llorar cada vez que pienso en ello, porque una niña de 10 años de edad, no pudo vivir su vida más, porque su hermano se enojó con ella".

García es descrito como un hombre blanco o hispano de aproximadamente 5´5 de estatura, con un peso aproximado de 140 libras y tiene el pelo y los ojos castaño. 

La policía dijo que García huyó de la casa y fue visto por última vez vistiendo ropa de color gris.

"Hemos recuperado una gran cantidad de artículos que muestran que huyó de la casa rápidamente. Así que no creo que tiene una gran cantidad de recursos", agregó el teniente Frashure.

La policía dijo que se le pide a cualquier persona con información sobre la ubicación de García para llamar al 911, ya que se considera violento y peligroso.

"Si ves a alguien que se parezca al señor García, favor de llamar al 911", pidió el oficial Frashure.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)