;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen dominicano por explosión de casa en El Bronx con laboratorio de marihuana; reportan un muerto y 20 heridos


Detienen dominicano por explosión de casa en El Bronx con laboratorio de marihuana; reportan un muerto y 20 heridos



NUEVA YORK._ El dominicano Julio Salcedo, fue detenido por las autoridades de Nueva York en relación a la explosión de una casa de dos pisos en El Bronx, donde había un laboratorio para cosechar artificialmente marihuana, muriendo un bombero y otras 20 personas resultaron heridas.

NUEVA YORK._ Julio Salcedo arrestado por l explosión de un casa en El Bronx con un laboratorio de marihuana en la que murió un bombero y otros 20 oficiales resultaron heridos. (Fotos NYPD y Departamento de Bomberos).

La residencia, es propiedad del también dominicano Onésimo Guerrero, quien dijo a medios locales que desconocía, lo que el inquilino hacía en la casa.

El bombero muerto, Michael Fahy, un veterano de incendios de 17 años en el departamento, era el jefe de una brigada y fue golpeado en la cabeza y herido de muerte mientras permanecía de pie fuera de la casa de dos pisos a las 7:00 de la mañana

"Tuvimos una tragedia hoy", dijo el alcalde de Bill de Blasio al anunciar la muerte. "Una tragedia ha caído sobre una familia, el cuerpo de bomberos y de toda nuestra ciudad", añadió el alcalde.

La explosión se produjo en el vecindario Kingsbridge y se originó una hora después que un transeúnte llamó al 911 para informar de un olor a gas alrededor de la casa en la calle 234 Oeste y la avenida Irwin, dijeron las autoridades.

La propiedad de alquiler, una residencia de ladrillo, estaba siendo investigada por un cultivo de marihuana en la casa antes de la explosión, dijo el comisionado de los bomberos, James O'Neill.

La explosión esparció plantas de maceta a lo largo del bloque fuera de la casa, y los policías encontraron fertilizantes entre las ruinas.

Una cacería humana condujo en horas a la detención de Salcedo, de 34 años, a través del río Hudson en Cliffside Park, Nueva Jersey, dijeron fuentes policiales.

Salcedo pagaba el alquiler de la casa y los policías lo interrogan acerca de la explosión. Tenía un arresto previo por un cargo de violencia doméstica.

No está claro si la producción de la marihuana contribuyó a la explosión, mientras la investigación por el incendio y el estallido está en marcha.

Una fuente de la policía dijo que la marihuana se cultivaba en el segundo piso, con cada planta en una olla grande de plástico con aislamiento de espuma de poliestireno con paneles.



Nueve bomberos, seis agentes de policía, tres trabajadores de la compañía de electricidad y gas, Consolidated Edison y dos civiles resultaron heridos por la explosión que arrojó piezas desde el techo a la calle y nubes de humo al cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)