;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY aclara es facilitador de servicios y programas sociales


Consulado en NY aclara es facilitador de servicios y programas sociales





NUEVA YORK._ En respuesta a dos comunicadores, Julio César Malone y Ramón Mercedes, quienes enviaron sendos cuestionarios al cónsul general Eduardo Selman, requiriendo respuestas sobre el manejo administrativo y de servicios de la sede, la entidad aclaró en una nota que la representación, sólo es facilitador de numerosos servicios y programas sociales que benefician a la comunidad dominicana en los estados donde la sede tiene jurisdicción.

Eduardo Selman, cònsul en Nueva York
La respuesta dice que el consulado dominicano en Nueva York, se ha convertido en facilitador de una serie de servicios a través de programas sociales de apoyo a la comunidad dominicana, entre ellos el Seguro de Repatriación de Difuntos “CieloRD” y a los constructores de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo y Santiago.

La información trascendió en base a un mismo cuestionario de cinco preguntas que le fue enviado al cónsul general arquitecto Eduardo Selman por correo electrónico a través del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas por Julio Cesar Malone y Ramón Mercedes. 

La cantidad de dominicanos que acuden diariamente al Consulado General de la República Dominicana en procura de servicios depende de la temporada y de los familiares acompañantes, ya que en ocasiones una persona asiste a la sede consular junto a otros familiares que no necesariamente necesitan tramitar documentos consulares.

La Dirección General de Pasaportes dispuso que para renovar u obtener una nueva libreta de pasaporte los dominicanos deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral, así como un acta de nacimiento del año 2012 en adelante.

En cuanto a la certificación de pasaporte, cuyos casos no se presentan con frecuencia, se cobra US$45.00 y el formulario W-7 para pagar impuestos se expide gratis. 

Sobre los programas enmarcados en la política social de apoyo a la comunidad dominicana en el exterior, el cónsul Selman dispuso de la sede consular para que las compañías constructoras privadas que junto al Gobierno construyen las 35,000 viviendas en Ciudad Juan Bosch, ofrezcan información y vendan las mismas a dominicanos interesados en hacerse de un techo propio. El Consulado sólo facilita su espacio a las compañías constructoras, no vende apartamentos.

Asimismo la dependencia consular que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania es sólo un facilitador del Seguro de Repatriación de Difuntos “CieloRD”, el cual es realizado por la compañía General de Seguros de la República Dominicana.

Según trascendió, el cónsul Selman respondió las cinco preguntas en el marco de la transparencia con que se ofrecen los servicios y se desarrollan distintos programas sociales en apoyo a la comunidad dominicana. A continuación las preguntas y sus respuestas ofrecidas por el organismo consular:

1) En promedio, cuantos dominicanos acuden cada día al Consulado a buscar servicios?

Depende de la temporada, del servicio requerido y de los familiares acompañantes.



2) Cuál es el servicio que más demandan?

Pasaportes.



3) Cuánto cobran por certificar los pasaportes de indocumentados que quieran aplicar por el formulario W-7 para pagar impuestos? 

$45.00



4) A la fecha, cuántos apartamento de Ciudad Juan Bosch se han vendido en el Consulado, o cuántas solicitudes han recibido?

El Consulado sólo facilita un espacio a las compañías constructoras, NO VENDE apartamentos.



5) Cuántos servicios funerarios han comprado los dominicanos en el Consulado?

El Consulado es un facilitador, NO VENDE servicios funerarios. El Seguro de Repatriación de Difuntos lo realiza la compañía General de Seguros de la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)