;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Casa que explotó con laboratorio de drogas en El Bronx es propiedad de un dominicano

Casa que explotó con laboratorio de drogas en El Bronx es propiedad de un dominicano




NUEVA YORK._ Un casa de dos plantas en El Bronx, que explotó la mañana de este martes, dejando un bombero muerto y nueve heridos, es propiedad del dominicano Onésimo Guerrero, quien le dijo al periódico NY Daily News, que desconocía que en su propiedad, hubiera un laboratorio de drogas.


NUEVA YORK._ La casa en la que había un laboratorio de drogas y explotó la mañana de este martes 27 de septiembre de 2016, es propiedad del dominicano Onésimo Guerrero. (Foto AP).

En el laboratorio, habìa una cosecha artificial de marihuana, dijo la policía.
La explosión, sorprendió a los bomberos que respondieron a llamadas de conato de incendio. El origen del estallido, que convirtió el inmueble en escombros en ambas plantas, también está en investigación.

El bombero muerto, dirigía una brigada y fue de los primeros oficiales en llegar a la casa.

Desde la casa, situad en el número 234 Oeste de la avenida Irving, se hicieron llamadas al 911, reportando una fuga de gas.

“Este es un accidente muy malo y yo no sabía que la casa estaba siendo usada para un laboratorio de drogas”, explicó Guerrero al Daily News.

El bombero fue declarado muerto en la clínica Allen Pavillon del hospital Presbiteriano en la Décima Avenida y la calle 218 en el sector Riverdale de El Bronx.

Un segundo bombero, siete oficiales de policía y un trabajador de Con Edison resultaron heridos por la explosión.

La muerte fue del bombero se produce por primera vez en un oficial de ese cuerpo en servicio en más de dos años.

Consultado sobre el laboratorio de drogas, Guerrero respondió: "Nadie me dijo nada al respecto".

Más de 100 bomberos acudieron a la escena después de la explosión.

La última muerte de un bombero de Nueva York en servicio activo, se produjo en julio de 2014, cuando el teniente Gordon Matthew Ambelas murió mientras combatía un incendio en un rascacielos de Brooklyn.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)