'
ÚLTIMAS
Candidato boricua a asambleísta en el Alto Manhattan es un ex convicto con varias condenas ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Candidato boricua a asambleísta en el Alto Manhattan es un ex convicto con varias condenas

Miguel Cruz Tejada - septiembre 07, 2016


NUEVA YORK._ Jorge Fernández, candidato a la Asamblea Estatal de Nueva York por el distrito 72 en el Alto Manhattan, es un ex convicto que cumplió condenas en cárceles del estado por convicciones de diferentes delitos, reveló esta semana el tabloide local NY Post.


NUEVA YORK._ Jorge Fernández, candidato a la Asamblea Estatal en el Alto Manhattan, es un ex convicto que estuvo preso por diferentes delitos criminales en cárceles estatales.  (Foto vía facebook)

Fernández, enfrenta a varios postulantes, entre ellos la dominicana Carmen de la Rosa, jefa de personal de la oficina del concejal Ydanis Rodríguez y Guillermo Linares, el actual incumbente de la posición en el mismo distrito.

Fernández, quien dirigió la Junta Comunal número 12, en el barrio dominicano de Washington Heights, estuvo preso durante seis año en prisiones estatales de Nueva York, después de ser condenado por robo en 1992, cuando fue arrestado junto a dos cómplices, según los registros del Departamento de Correcciones de la ciudad, dijo el Post.

Cumplió primero un periodo de dos años en el Centro Correccional de Queensboro por ese caso después de ser acusado de robar en una tienda de comestibles a punta de pistola en el vecindario de Ridgewood, Queens.

Después de cumplir dos años, Fernández estuvo en un programa de trabajo y fue puesto en libertad en 1994.

Pero antes de que pudiera completar su libertad condicional de cinco años, fue detenido de nuevo en marzo de 1997, por conducir con una licencia suspendida. Ocho meses más tarde fue detenido de nuevo por otro cargo de robo en Queens, de acuerdo a una fuente de policía de Nueva York.

Por otro caso de robo en el condado Suffolk fue condenado por segunda vez a cinco años, en la cárcel estatal de Sing Sing.

Los registros estatales muestran que fue liberado el 26 de abril de 2002 y terminó la libertad condicional un año después.

Al ser contactado el jueves por el Post sobre su pasado criminal, Fernández no quiso hacer comentarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram