Bala perdida mata dominicano semi paralítico en un parque de El Bronx; investigan pandilleros ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Bala perdida mata dominicano semi paralítico en un parque de El Bronx; investigan pandilleros

Miguel Cruz Tejada - septiembre 29, 2016


NUEVA YORK._ Una bala perdida disparada presuntamente por pandilleros que se enfrentaban a tiros, cerca del centro recreativo Morton en el vecindario Morris Heitghts en El Bronx, mató al dominicano semi paralítico Yunior Márquez Guzmán de 21 años de edad, mientras se encontraba recreándose en el parque, dijo la policía.

NUEVA YORK._ Yunior Márquez Guzmán, asesinado por una bala perdida en un parque de El Bronx. (Fotos vía facebook y Google Street View).
El hecho ocurrió poco antes de las 7:30 de la noche del martes y los sospechosos, que escaparon de la escena, son activamente buscados por los investigadores.

El parque está cerca del edificio en el que vivía la víctima. 

Sus padres Michael Guzmán y Ana Guzmán, quienes están devastados por el asesinato de su hijo, reclamaron justicia y pidieron a la policía agilizar la captura del o los responsables del crimen.

La bala, lo impactó en la nuca.

El joven dominicano nació con parálisis en la parte derecha de su cuerpo y se graduó este año consiguiendo un diploma de equivalencia en bachillerato. 

Se había inscrito en el Colegio Comunitario Hostos en los próximos días, en busca de una licenciatura.

"Quería conseguir un trabajo y ayudar a la familia", dijo su padre. "No se rendía a su parálisis. Quería trabajar”.

Márquez había ido al parque a jugar baloncesto.

Estaba sentado con tres adolescentes y estaba de espaldas a la entrada del parque, cuando el tirador, que estaba cerca comenzó a discutir con otro grupo que estaba próximo a la entrada. 

Después de unos momentos, el sospechoso, u otro hombre que parecía estar con él, sacó una pistola y abrió fuego, una de las balas impactó a Márquez.

Su tío, Eduardo Márquez, dijo que la fragilidad de Yunior probablemente ralentizó su respuesta.

La víctima, llegó a Nueva York desde la República Dominicana con sus padres y dos hermanos hace tres años y no tenía antecedentes policiales. Fue declarado muerto horas después de ser baleado en el hospital Saint Bernabas de El Bronx, donde fue ingresado por paramédicos y policías.

"Era un bebé", dijo su madre llorando. "Un bebé, mi hijo. Mi pequeño estaba tranquilo en el parque”, expresó la acongojada madre.

"Nunca pensé que el parque le costaría la vida a mi hijo", añadió la mamá del muerto.

Un video de seguridad no grabó el momento del disparo, pero captó a dos hombres que competían en bicicletas en el parque.

"Espero que Dios haga justicia," dijo el tío de Yunior.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram