;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un taxista de Boston devuelve $187.000 y le dan $100 en agradecimiento

Un taxista de Boston devuelve $187.000 y le dan $100 en agradecimiento



NUEVA YORK._ Un pasajero que no ha dado la cara, olvidó un bulto en la parte trasera del taxi conducido por Raymond MacCausland (Buzzy), quien es un taxista independiente en Boston.

El chofer, uno que tiene como religión la honestidad, entregó el dinero a la policía, que a su vez se lo devolvió al dueño.

NUEVA YORK._ El taxista de Boston, Raymond MacCausland (Buzzy), devolvió $187.000 dólares a un pasajero y recibió $100 en agradecimiento. (Fotos Asociación de Taxistas Independientes de Boston. A la derecha, el bulto con los billetes en foto cedida por la policía de esa ciudad.


En agradecimiento, el taxista recibió $100 dólares.

El tacaño gesto fue criticado por la Asociación de Taxistas Independientes de Boston, a la que pertenece el chofer y que envió fotos del taxista a los medios, mientras la policía de Boston publicó en su cuenta twitter la imagen del bulto repleto de los billetes y destacó la honradez del ciudadano conductor.

Pero el taxista, se mostró decepcionado, diciendo que tal vez el pasajero que olvidó el bulto, debió haberle dado $500 o $1.000, con lo que era suficiente para ponerlo contento.

El chofer tiene 72 años de edad.

Dijo que el pasajero, heredó riquezas después de haber vivido en refugio para desamparados durante seis meses.

Después de dejarlo a en un hotel, el taxista se dio cuenta de que salió del taxi dejando el bulto lleno de billetes en el asiento de atrás. Miró en la bolsa para encontrar el nombre del hombre - y se topó con montones de papeletas de $50 y $100.

"Nunca había tanto dinero. Fue todo un espectáculo cuando puse los dólares sobre la mesa", dijo el taxista.

Relató que cuando vio los montones de dinero en la bolsa, tres pensamientos pasaron por su cabeza: si debería estar preocupado de que el hombre era peligroso para él, si sólo debería tomar el dinero y volver a casa o llevar la bolsa de dinero en efectivo a la policía.

"De esa manera es que soy. Yo no robo nada, Nunca he sido un ladrón", sostuvo el chofer.

“Hubiera sido agradable haber tenido una gran cantidad de dinero como ese, pero probablemente cambiaría mi vida", agregó el taxista.

Después de que el dinero fue devuelto a su legítimo propietario, el hombre le dio un billete de $100 como recompensa por su honestidad.

El taxista honesto entonces llevó al hombre de regreso al hotel donde se alojaba. El chofer dice que si se le vuelve a ofrecer una situación similar, podría pensarlo dos veces, aunque aclaró que no negocia su honestidad.

Hace unos 30 años, MacCausland vivió un capítulo parecido, cuando también devolvió un maletín con casi de $10.000 que encontró en el interior en el aeropuerto. El hombre que perdió ese dinero, no le dio ni un centavo.

"Este taxista exhibió un comportamiento ejemplar y su conducta honesta debe ser reconocida", dijo el comisionado de policía de Boston, William Evans en un comunicado.

El taxista dijo que aunque supiera que no le iban a dar ninguna recompensa, de todos modos, habría devuelto la gran suma de dinero en efectivo.

"Creo que es lo que hay que hacer. Mucha hubiera cogido ese dinero, pero yo no puedo hacer eso", explicó.

Larry Meister, el presidente de la Asociación de Operadores Independientes de Taxis en Boston y un amigo por mucho tiempo de MacCausland, dijo que el taxista “es el tipo de persona que siempre ha sido”.

Dijo que el taxista, que ha estado trabajando como durante unos 50 años en Boston, es un “tipo muy honesto y buena gente del que la asociación está orgullosa”.

"Créeme, él pudo haberse cogido el dinero, él no es un hombre muy rico", añadió Meister.

El dueño del dinero le dijo al periódico Boston Globe, que no estaba preocupado "ni por un minuto" cuando se dio cuenta que perdió el bulto.

Añadió que desde que montó en el taxi de MacCausland, sabía que el conductor es honesto y le devolvería el dinero.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)