;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano detenido en Belmont por disparar a un conductor en marcha el 4 de julio


Un dominicano detenido en Belmont por disparar a un conductor en marcha el 4 de julio



NUEVA YORK._ La policía de Belmont en New Hampshire, detuvo al dominicano Christopher Bonilla, acusado de dispararle a u conductor en marcha en una carretera estatal de ese estado, el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

NUEVA YORK._ Christopher Bonilla, acusado de dispararle a un conductor en una carretera de Belmont en New Hampshire.
Bonilla, quien fue identificado días después del ataque al chofer, en un supuesto arranque de rabia, fue arrestado el viernes último,

Los investigadores dicen que usó una pistola semiautomática y es imputado de un cargo por delito grave de posesión ilegal de un arma de fuego con propósito criminal y otro por conducta temeraria.

Bonilla y el conductor agredido coincidieron desplazándose por la ruta 106 a las 7:30 de la noche del 4 de julio, a la altura del poblado Belmont – Gilmanton, cuando cometió el ataque.

El teniente Richard Mann de la policía de Belmont, explicó que la uniformada recibió una llamada al 911desde un operador, informando sobre el incidente y que Bonilla, disparó una bala calibre .40, pero sólo destrozó parcialmente la ventanilla trasera del otro vehículo, al que también daño en esa parte por los pedazos de cristal que cayeron.

La policía no ha identificado a la víctima, ni dijo si había pasajeros en ambos vehículos. 

No hubo heridos. Bonilla escapó de la escena inmediatamente después del tiroteo. 

La bala fue recuperada.

Varios testigos dieron información para identificar los vehículos involucrados.

La policía de Belmont usó una orden de registro en la dirección de la calle Forge Drive en Nashua, donde reside Bonilla, en las primeras horas después del tiroteo y se incautó un arma de fuego calibre 40 y municiones. 

Bonilla fue puesto en libertad con fianza de $10.000 dólares y bajo su responsabilidad personal. 

Tendrá que regresar a la Corte Superior del Condado de Belmont el 21 de este julio a las 1:30 de la tarde para ser oficialmente instruido de los cargos.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a entre 3 ½ y 7 años de prisión y una multa de hasta $ 2.000 dólares.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)