;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tres pandilleros de “Los Trinitarios” acusados por intentos de asesinatos en Massachusetts


Tres pandilleros de “Los Trinitarios” acusados por intentos de asesinatos en Massachusetts




NUEVA YORK._ Tres dominicanos a los que la policía de Haverhill en Massachusetts, sindica como miembros activos de la peligrosa pandilla dominicana “Los Trinitarios”, son acusados por dos intentos de asesinatos a dos víctimas y protagonizar un tiroteo en el campo recreativo “Swasey” y fueron detenidos por policías locales y agentes federales de ese estado.

NUEVA YORK._ Juan Marte, Eddy Almonte  y Mario Acosta, presuntos pandilleros de “Los Trinitarios” acusados por intentos de asesinatos en Massachusetts. (Foto policía de Haverhill).

Juan Marte, Eddy Almonte y Mario Acosta, fueron detenidos con órdenes de arresto por asalto a mano armada con intentos de asesinatos, disparar de un arma de fuego a menos de 500 pies de un edificio, y posesión ilegal de un arma de fuego. 

Acosta fue detenido con un machete en su poder, según la policía, y también se enfrenta a un cargo de transporte ilegal de un arma peligrosa.

Marte y Acosta fueron procesados ​​en la Corte de Distrito de Haverhill el miércoles de la semana pasada y están detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado Middleton. 

Tendrán que regresar a la corte este jueves 7 de julio cuando Marte enfrente una audiencia de peligrosidad y Acosta una de detención.

Almonte fue detenido justo antes de las 10:00 de la mañana del martes y acusado de asalto a mano armada con intento de asesinato, disparar un arma de fuego a menos de 500 pies de un edificio, posesión ilegal de un arma de fuego y obstruir una investigación policial. 

Quedó detenido sin derecho a fianza durante en una comparecencia en la Corte del Distrito de Haverhill el martes.

A los tres, la jueza Patrice Dowling, les explicó que si no están acusados ​​de otros delitos, mientras que sus casos están pendientes, estaba obligada a dejarlos presos 90 días sin derecho a fianza.

La policía dijo que agentes fueron a la Temple para responder a llamadas al 911 sobre los disparos cuando se encontraron con Acosta y Marte caminando en la calle Sheppard.

Los presuntos pandilleros les dijeron a los oficiales que no hablan inglés y al registrarlos, los policías les encontraron un machete de 2 pies de largo en una vaqueta (vaina), escondida en la pierna derecha del pantalón de Acosta, y un cuchillo pequeño plegable a Marte.

Según el reporte de la policía, durante un interrogatorio a Almonte relacionado con el tiroteo, el pandillero intentó engañar a los investigadores, diciéndoles que no estaba presente y no conocía a los otros dos sospechosos. Después admitió que sus declaraciones eran falsas.

El teniente Robert Pistone de la policía de Haverhill, dijo se sospecha que hay cuatro sospechosos implicados en el tiroteo, incluyendo una víctima no identificada que fue blanco de los balazos, pero el hombre, no resultó herido y que es miembro de una pandilla que opera en la ciudad.

La policía recordó que el 14 de mayo, un hombre y un adolescente de Haverhill fueron ingresados a hospitales del área, después de ser baleados durante un altercado cerca de la cancha de baloncesto en el parque “Swasey” y a solo 100 yardas de distancia de un juego de alto nivel de béisbol de la ligas locales.

El juego fue cancelado inmediatamente por los árbitros y los jugadores fueron evacuados del campo. 

La policía añade que el tiroteo del día 14 se produjo por una discusión entre los miembros de la pandilla “

“Disciples” y “Los Trinitarios”, y dos miembros de la segunda ganga, resultaron heridos en el tiroteo.

Los investigadores dijeron que Acosta, Marte y Almonte estaban presentes en la escena del tiroteo cerca al campo deportivo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)