;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sesenta por ciento de embarazadas con Zika en NY se contagiaron en RD y Puerto Rico


Sesenta por ciento de embarazadas con Zika en NY se contagiaron en RD y Puerto Rico



NUEVA YORK._ El sesenta por ciento de las mujeres embarazadas y contagiados con Zika en Nueva York, se contagiaron en la República Dominicana y Puerto Rico, reveló anoche la comisionado del Departamento de Salud de la ciudad Mary T. Bassett, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el reconocido pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza y otros representantes del sector salud.

NUEVA YORK._ La comisionada de salud, el doctor Tapia Mendoza y otras funcionarias durante la conferencia en Queens. (Foto Departamento de Salud)


La funcionaria dijo que la cantidad de casos, casi se duplicó la semana pasada y que de 21 mujeres afectadas, el número ha subido a 41en los últimos días de junio.

Advirtió a las mujeres en estado de gestación, que si se quieren mantenerse sanas y fuera de contagiarse con el virus, que no viajen a los países que como República Dominicana y Puerto Rico, están registrando numerosos casos.

Uno de esos casos, se registró en New Jersey con la primera mujer en Estados Unidos contagiada por transmisión sexual, según dijeron las autoridades la semana anterior.

En los últimos días, se han reportado 24 casos en Nueva York, añadió la comisionada de salud.

En el panel, se mostró una advertencia en pantalla digital con la advertencia “Si no quieres contagiarte, no viajes a países que tienen el virus del Zika”.

En total, se registran hasta el momento 346 casos en mujeres con edades de 1 y 74 años, pero solo cuatro han sido contagiadas por relaciones sexuales.

El promedio de la edad de las mujeres en 249 casos detectados es de 39 años, dijo la funcionaria de salud.

En El Bronx, se registran 139 contagios, Manhattan tiene 74, Queens 69, Brooklyn 62 y Staten Island 1.

La comisionada dijo que si bien el 60% de las contagiadas, han sido infectadas en República Dominicana y Puerto, se debe principalmente a que la mayoría de latinos radicados en la ciudad, son nacionales de esas islas caribeñas, donde miles viajan con frecuencia durante todo el año.

Explicó que los viajes y regresos de dominicanos y boricuas, se reflejan en los récords médicos de los pacientes.

207 contagiados son dominicanas y dominicanos, 27 de Puerto Rico, de Jamaica hay 20, 16 de Guyana, 9 son de Colombia y 6 de Santa Lucía.

La comisionada detalló que en medio de la campaña para reducir los viajes, entre 40 a 60 mujeres se están sometiendo diariamente a las pruebas del Zika.

El examen es gratuito en los hospitales públicos de la ciudad y hasta el momento, más de dos mil, se han hecho las pruebas y las mujeres son referidas por sus médicos generales a los especialistas.

Bassett dijo que el Departamento de Salud, el alcalde y las autoridades estatales y locales, están muy preocupadas por el cuadro que se está presentando en este momento con los casos.

El departamento está llevando la campaña a barrios mayoritariamente poblados por dominicanos y boricuas como el Alto Manhattan y El Bronx, para llevarla directamente a las inmigrantes de ambas islas caribeñas.

Además del doctor Tapia, en la cofrencia habló el doctor Neil Vora, director de los proyectos especiales de la Unidad de Control de Enfermedades del Departamento de Salud, alertando sobre que la mayoría de los casos de contagios, no presentan síntomas inmediatos, lo que aumenta el riesgo en los pacientes afectados.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)