Selman reconoce padres dominicanos por dedicación a educar sus hijos y valora esfuerzos ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Selman reconoce padres dominicanos por dedicación a educar sus hijos y valora esfuerzos

Miguel Cruz Tejada - julio 07, 2016


NUEVA YORK._ El Cónsul General Eduardo Selman, reconoció a numerosos padres, madres y tutores de sobresalientes estudiantes dominicanos, por su dedicación y entrega a la educación de sus hijos, al tiempo que dijo valorar los esfuerzos que hacen para lograr la formación de sus vástagos y convertirlos en hombres y mujeres productivos y de bien en la sociedad.

NUEVA YORK.-Vivian Bueno, presidenta de ADASA y Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños, reciben reconocimientos del cónsul Selman. (Fotos Ambiorix Hernández / Oficina de Prensa del consulado).


Los estudiantes, hijos e hijas de los reconocidos, se destacaron por excelencia académica durante el año lectivo 2015 – 2016 en escuelas de distintos niveles en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Subrayó que “el hecho de que entre los más de un millón cien mil alumnos en más de mil ochocientas escuelas del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) se hayan destacado cientos de estudiantes dominicanos por sus calificaciones académicas, significa que sus padres desempeñaron un importante rol”.

Los padres homenajeados que recibieron pergaminos de reconocimiento de parte de Selman son Julissa Peña, de la Highbridge Community de El Bronx; Janet Duran, de la escuela P. S. 132 y Rosa Jáquez, de la escuela Kappa IV, de Manhattan, y Daniel y Sandra Rosa, de la Perth Amboy Heights School, de Nueva Jersey.

El funcionario consular también reconoció a Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por los Niños, y a Vivian Bueno, presidenta de la Asociación Dominico-Americana de Administradores y Supervisores Educativos (ADASA), fundada por la también dominicana Milady Báez, actual vicecanciller de educación de la ciudad de Nueva York.

Asimismo recibieron preseas los educadores Wendy Poveda y Yahaira Báez, de las escuelas Juan Pablo Duarte y Luis Belliard School, respectivamente; Carmen López, de North Rockland School District; Ramón Ortíz, de Perth Amboy High School; Giselle Rasuk, de Dual Language Teacher, P. S. 73X, y Socorro Díaz, subdirectora del programa estudiantil en El Bronx.

Selman exhortó a los padres de los estudiantes a aprovechar sus vacaciones del año escolar 2015 – 2016 que finaliza para que visiten museos y otros centros culturales e históricos, ya que ello contribuye a enriquecer sus conocimientos y lograr una formación más integral.

De su lado, la activista comunitaria Carmen Rojas agradeció a nombre de los homenajeados que el cónsul Selman dispusiera parte de su apretada agenda para reconocer a padres, profesores y activistas comunitarios en el marco del reciente reconocimiento de la “Medalla Estudiante Meritorio”.

“Gracias Sr. Cónsul por reconocer el esfuerzo que hacemos los padres tomados de las manos con nuestros hijos y sus profesores con el apoyo de las organizaciones vinculadas a la educación, además del reconocimiento que usted hizo a 340 niños y jovencitos que han obtenido calificaciones excelentes durante el año escolar que termina”, expresó la activista Rojas.

“Para nosotros es un orgullo tener un representante como el Sr. Eduardo Selman, quien se ha esforzado en todo lo que tiene que ver con poner en alto el Gobierno Dominicano, a la patria y a nuestra gente implementando una serie de proyectos que benefician a nuestra comunidad”, subrayó.


1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram