;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reverendo y dirigente del PLD afirma “Danilo es gigante con pies de bronce”


Reverendo y dirigente del PLD afirma “Danilo es gigante con pies de bronce”





NUEVA YORK._ El reverendo y destacado dirigente de la seccional del PLD, Gregorio Malena, afirmó que el presidente Danilo Medina “es un gigante con pies de bronce”, que está llevando a cabo la revolución social soñada por Juan Bosch y anhelada por el pueblo dominicano.

NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, destacado dirigente del PLD.

Malena, que también es vicecónsul en Nueva York, vicesecretario nacional de cultos del PLD y fundador de esa secretaría, señaló que su partido es una organización que viene de éxito en éxito, recordando la victoria contundente del mandatario en las elecciones del 15 de mayo de este año.

Rechazó que en el PLD haya crisis, diciendo que “las crisis se producen principalmente con las derrotas, lo que no ocurre en nuestra organización”.

Recordó que la única división ocurrió en 1978, pero casi todas las veces, el partido ha salido victorioso.

Llamó la atención de varios dirigentes que están pidiendo elecciones para los bufetes directivos del congreso, agregando que “todos esos dirigentes son valiosos y han demostrado enorme liderazgo, pero lo que tienen que hacer es un buen trabajo en sus diferentes provincias y garantizarán que el partido de Juan Bosch siga haciendo historia”. 

Malena dijo que ser senador o diputado es importante y "creemos que las aspiraciones desmedidas pueden ser fatales". 

Expresa que “el partido tiene una jerarquía que debe ser respetada y por ejemplo, a menos que haya alguna razón poderosa para que el secretario general no quiera aspirar estaría bien, incluso tenemos una mujer extraordinaria como la compañera Cristina Lizardo que ocupa elegancia la presidencia del senado y eso añade calidad a ella que jamás habla nada que puede ser imprudente”.

Dijo que “los compañeros no deben confundirse con eso y pueden pensar hasta en aspirar a la presidencia de la república, pero jamás desafiar el organismo responsable de trazar las medidas que convienen al partido, por lo que deben estar tranquilos y tratar en este cuatrienio hacer el mejor y más exitoso trabajo con los municipios de sus respectivas comunidades, yendo al pueblo con amor, compartiendo con las gentes en sus anhelos y verán que harán lo es lo que el profesor Bosch nos enseñó : servir al pueblo y todos estaremos orgullosos de ellos”. 

Invitó a imitar al presidente Medina haciendo "visitas sorpresas" a los dirigentes de las diferentes comunidades “y verán cómo se rejuvenece el partido de Juan Bosch”.

Precisó que Danilo, "está una revolución con verdadero rostro humano y se ve como un gigante, pero un gigante con sus pies cimentados en bronce". 

Dijo que “no es por magia ni capricho de nadie que el pueblo salió masivamente a votar por Danilo Medina, sino que fue el resultado de un gobierno se ha casado con sus gentes, está yendo donde nadie había ido con las conocidas visitas sorpresas, a llevar soluciones y atendiendo los deseos y necesidades más sentidas de la población”. Añadió que “hoy, el pueblo ve en Danilo a su querido profesor Juan Bosch, que es como el resurgir de aquel hombre que amó a su pueblo y hoy lo tiene entre ellos”.

Malena resumió los logros del gobierno en educación, construcciones y programas sociales, señalando que “los cambios son evidentes y los que debemos todos los peledeístas hacer es apoyar este gobierno que se está dando el pueblo dominicano, pueblo este que se olvidó de colores de partidos que sustentaba y respaldó la reelección”.

Manifiestó que “en el campo patriótico han habido manifestaciones de respeto a los hombres que han luchado y entregado sus vidas por la libertad , pero honrar también a nuestro líder histórico y prócer profesor Juan Bosch, al lograr que la OEA pidiera perdón a la República Dominicana, por haber apadrinado una intervención grosera, impidió que el pueblo devolviera a su presidente el inmenso Juan Bosch”,

Además de Malena, la vicesecretaría de cultos del PLD en Nueva York, está integrada por los pastores y ministros Daniel Andújar, Josefina Serrano, Nicolás García, Francisco Ramírez, Fausto Mora, David Serrano y Carlos Luciano.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)