;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías de NY protegen cuarteles en prevención de ejecuciones como en Dallas y Luisiana


Policías de NY protegen cuarteles en prevención de ejecuciones como en Dallas y Luisiana



NUEVA YORK._ Fuertemente armados y acompañados de perros K-9, policías de Nueva York protegen sus cuarteles en prevención de ser ejecutados por francotiradores apostados en azotes o desde vehículos en marcha, similar a los asesinatos en Dallas y Texas, perpetrados por sendos afroamericanos, ex miembros del ejército de Estados Unidos y experimentados francotiradores.


NUEVA YORK._ Policías del Escuadrón Hércules, protegen el cuartel 33 en la avenida Edgecombe y la calle 170 en el Alto Manhattan.

Los agentes, portando rifles de alto poder, cascos protectores y chamarras con dispositivos especiales, se han apostado frente a las comisarías de los cinco condados.

En el precinto 33 de la avenida Edgcombe y la calle 170 en el barrio dominicano de Washington Heitghts, se verificó esta semana la presencia de policías de la Unidad Hércules, de guardia en las afueras de la dotación.

La protección es parte de medidas cautelares del alcalde y el comisionado de la policía, quienes ordenaron a los agentes patrullar en parejas y mantenerse todo el tiempo alertas a movimientos sospechosos en las calles y próximo a los cuarteles de la ciudad.

Los tres agentes muertos en Baton Rouge (Luisiana), fueron ejecutados por el franco tirador, cerca de un cuartel de esa ciudad, capital del estado.

El jefe operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O'Neill, en un memorando interno enviado el lunes a todos los comandantes, dijo que “si bien no hay amenazas creíbles" a la policía de Nueva York, los agentes fuertemente armados asignados al Comando de Respuesta Crítica y el Grupo de Respuesta Estratégica han sido enviados a cuarteles, comandos de tránsito y cabinas policiales en proyectos de viviendas.

"Los equipos serán visibles con cascos y armas largas", precisa el memo. "En combinación, unidades de CRC y SRG visitarán al azar numerosos comandos por pelotón".

La policía de Nueva York que también protegió los cuarteles, después que en diciembre de 2014, los oficiales de Brooklyn Wenjian Liu y Rafael Ramos, fueron ejecutados en el interior de su patrullero por un afroamericano, que les disparó a las cabezas mientras ellos comían y en supuesta venganza por la muerte de Eric Gardner, quien fue estrangulado en la calle por un agente de la raza blanca.

Los escuadrones CRC y SRG fueron formados por el comisionado William Bratton para proporcionar unidades independientes, capaces de responder en cuestión de minutos a los principales incidentes como las protestas contra los ataques masivos de los terroristas del estado Islámico. 

La policía de Nueva York se había retirado previamente los oficiales de sus asignaciones regulares en los precintos, para ayudar en diversas iniciativas de lucha contra el terrorismo y para eventos a gran escala, como la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en septiembre de cada año.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)