'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

viernes, 15 de julio de 2016

“Low Line” el primer parque bajo tierra del mundo será construido en Nueva York; abrirá en 2021

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 15, 2016


NUEVA YORK._ Lo último está por verse.

El primer parque bajo tierra del mundo, será construido en una antigua estación de trenes de las líneas F, M, J y Z de la calle Delancey en el Bajo Manhattan y próximo al puente Brooklyn, anunció esta semana el Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad.
NUEVA YORK._ Imágenes prediseñadas de lo que será el “Low Line”, primer parque bajo tierra del mundo a construirse en esta ciudad.





El proyecto, se ha presupuestado originalmente en $60 millones de dólares y el parque se denominará “Lowline” (Baja Línea”, en tanto el diseño está inspirado en el área recreativa “Highline” en el sector de Chelsea, también en Manhattan.

La línea de los referidos trenes está en desuso desde 1948 y en completo abandono.

-¿Un parque bajo tierra?, se han preguntado asombrados miles de neoyorquinos, enterados a través de los medios del impactante proyecto que busca huirle al “mundanal ruido” de la superficie de la ciudad.

De hecho, en las estaciones subterráneas de trenes de Nueva York, hay una especie de “otra ciudad”, con cientos de tiendas, restaurantes, agencias de servicios, cuarteles de policías y hasta farmacias, entre otros establecimientos que abundan en calles y avenidas.

La alcaldía decidió apoyar el proyecto. 

Un laboratorio virtual llamado “Low Line Lab” ha sido abierto y es usado para la conservación de muchas de las plantas que serán trasplantadas en el parque bajo tierra, además de que los visitantes, pueden ver de cerca los avances del novedoso proyecto.

Más de sesenta mil han visitado el laboratorio.

La ciudad, que abrió negociaciones entre los creadores del proyecto y la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), esperan que el primer parque bajo tierra en el mundo, sea inaugurado en 2021.



0 comentarios:

Publicar un comentario