;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Le niegan libertad por compasión a mafioso de 99 años de edad, el preso federal más viejo

Le niegan libertad por compasión a mafioso de 99 años de edad, el preso federal más viejo



NUEVA YORK._ La fiscalía federal y el alcaide de la cárcel, le están negando libertad por compasión al célebre mafioso de Nueva York John Colombo Franzese, quien tiene 99 años de edad, es ciego, sordo y está confinado a una silla de ruedas, alegando que ese privilegio, sólo puede concederse en circunstancias extraordinarias, que Combo, que es también el preso federal más viejo de Estados Unidos, no cumple.


NUEVA YORK._ El célebre mafioso John Colombo Franzese, de 99 años de edad, pide libertad por compasión que le ha sido negada.
El reo, que espera que el juez que lo sentención se compadezca, fue el segundo líder de la famosa familia de la mafia neoyorquina Colombo y condenado por docenas de crímenes, cumple una sentencia de 96 meses en el hospital de la cárcel federal de Devens, por convicción de chantaje extorsión a los clubes de strippers y nudistas “Penthouse” y “Hustler”.

En junio de 2017 cumplirá los 100 años de edad.

El argumenta en la petición en la que solicita la libertad por compasión, que está en sus últimos años de vida y que purgó décadas en la prisión por los numerosos crímenes de los que fue convicto, por lo que quiere morir en las rejas, sin ver a su familia.

El mafioso, tiene ocho hijos, 18 nietos y seis biznietos y fue una vez uno de los gánsteres más temible de la mafia en los Estados Unidos.

Llenó el formulario de petición a mano en el que dijo que “me queda poco tiempo de vida y lo quiero pasar con mis hijos y nietos”.

En una ocasión dijo a la justicia que había olvidado la cuenta de los asesinatos que ordenó y cometió por sí mismo.

“No represento ninguna amenaza para la comunidad”, alega el mafioso en la solicitud de libertad compasiva. 

El alcaide de la cárcel rechazó la solicitud por lo que el mafioso está apelando al juez Federal Brian Cogan, que lo condenó.

El fiscal federal adjunto James Gatta, dijo en un comunicado que la libertad por compasión sólo puede concederse en circunstancias extraordinarias y convincentes que no se aplican a Colombo, porque el hospital de la prisión está en capacidad de tratar sus enfermedades.

A comienzos de este año, agentes federales embargaron $10.000 dólares en la cuenta del mafioso, que le debe $116.000 en pérdidas al gobierno, monto al que también fue condenado a pagar.







Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)