;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Julio César Green, del ring a la biblia no añora fama y fortuna


Julio César Green, del ring a la biblia no añora fama y fortuna



NUEVA YORK._ Con gafas oscuras, para cubrirse una lesión permanente que le produjo un uper cut en la pelea contra el afroamericano William Joppy en Washington DC, el tres veces campeón mundial de boxeo dominicano Julio César Green, cuya carrera estuvo en altas y bajas, asume ahora una pose solemne y de un real predicador.


NUEVA YORK._ El tres veces ex campeón mundial de boxeo, Julio César Green, está dedicado a predicar el evangelio y asegura que no añora la fama y la fortuna. A la derecha, durante un culto en Tijuana, México. (Fotos Miguel Cruz Tejada / facebook)
Es nativo de Las Terrenas en Samaná, donde nació el 19 de mayo de 1967.

Bajó para siempre del ring para abrazarse a la religión cristiana y convertirse en un militante de la biblia, diciendo que aunque pudo disfrutar de la fama y un poco de fortuna, no añora ni piensa haber estado en la cima.

“Estoy caminando con las predicaciones, estoy pastoreando la iglesia y caminando para Cristo”, dijo Green en una entrevista exclusiva con este reportero, mientras participaba de una actividad en el Alto Manhattan.

En la iglesia “Jesucristo Fuente de Amor” en New Jersey, el ex campeón mundial se ha ganado el respeto y la admiración de los feligreses y dijo que es una secta que existe en Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Green se radica en un poblado de New Jersey.

“Tengo mucho tiempo alejado del ring, la fama y la fortuna, aunque muchas personas me han dicho que no lo hiciera, decidí convertirme al Señor y estoy destinado para hacer cosas bonitas”, agrega.

Dijo que lleva más de años sirviéndole a Dios y trabajando para salvar almas.

“Siempre he sido cristiano y si recuerdas, al ring, siempre subía con una banda que tenía el mensaje de Cristo viene, arrepiéntete”, relató Green.

“Este ha sido mi mejor tiempo”, señaló.

Preguntado si siente nostalgia o añoranza por su época de boxeador, Green respondió que “si yo hubiera estado boxeando en este tiempo, los boxeadores de ahora, no me hubiesen ganado”.

Negó que cuando estaba en la cima, cayera en el vicio de las drogas, invirtiendo todo lo que se ganó en el consumo, francachelas, mujeres y amigos y “lava sacos”.

-¿En cuál vicio podía estar si siempre he sido cristiano?, puntualizó Green.

Dijo que “lo que pasó fue que yo me quedó con la fama y Don King con mi dinero y todos los que estaban a mi alrededor, desaparecieron”.

Recordó que el famoso promotor afroamericano le consiguió peleas de hasta $3 millones de dólares, pero sólo cobraba entre $2.000 a $3.000 dólares, “porque ellos se ganaban el 66% de cada contrato”.

Green dice que peleaba por $1 millón y recibía $100 mil dólares.

Su mensaje a la juventud es que haga deportes, que se siente en la mesa, que busquen protección en Dios, “porque la biblia dice que hay que buscar a Dios donde pueda ser hallado”.

Añade que subió siendo boxeador y un gran hombre de Dios, al que todavía le está sirviendo desde hace 35 años.

“Nunca me han hecho falta el dinero ni los lujos, y lo que siempre he querido que me recuerden como a una buena persona, porque hay un Señor que salva y cambia, y me transformó y me dio salud”, añade Green.

Sobre su lesión permanente en la pelea con Joppy, dijo que en ese combate resultó dañado y también en otro combate en Las Vegas (Nevada). “Me hicieron muchas cosas, pero todo lo logré: gané 18 fajas estando en los Estados Unidos”.

Sostiene que fue un gran campeón de la República Dominicana, “comiendo arepas, yaniqueques, pastelitos y mabí y soy un hombre de bien. Me gusta mantenerme saludable, todavía hado deporte, quiero abrir un gimnasio en estados Unidos para ayudar a muchos jóvenes, además de yo practicar”.

Entre sus principales planes futuros, está abrir una escuela de boxeo para niños y adolescentes. 

“Fui un excelente boxeador en mi época”, precisó.

“A Paquiao, lo hubiera noqueado, a Maywether le hubiera dado una salsa y a Canelo también le hubiera entrado a trompadas”, agregó con mucha seguridad.

“Fui un boxeador con mucho mérito, cuando ellos empezaron ya yo tenía 16-0, me dejaron atrás porque soy dominicano”, dijo.

Nunca fue noqueado y su foja quedó en 27 peleas con 20 nocauts. 

Combatió ganando las coronas en los pesos de 160, 164 y 147.

“A la República Dominicana le llevé dos títulos mundiales, tanto en el gobierno de Hipólito Mejía como de Leonel Fernández, pero nunca he recibido nada de los políticos y me alegro de que los peledeístas estén todavía en el poder y a lo mejor ahora se acuerden de Julio César Green”, dijo el ex campeón mundial.

Aclaró que aunque no necesita nada, se queja de una promesa que le hizo Leonel para conseguirle un apartamento. “Si Danilo resuelve, que haga conmigo lo que no hizo Leonel”.

Agregó que en los gobiernos de Mejía Leonel le ofrecieron apartamentos, pero nunca los consiguió. La promesa se la hicieron en 1997 y 2002, añadiendo que cuando fue donde un funcionario al que lo enviaron para el trámite, le dijo que “Leonel manda en el palacio y nosotros aquí”.

Dijo estar agradecido de vivir con su familia en los Estados Unidos, donde tiene un techo garantizado.



EL RECORD

Green, que se retiró en 2004, debutó profesionalmente en 1990 y en 1995, consiguió el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peso mediano ligero título contra Carl Daniels.

Perdió por cuestionada decisión de Joppy y en 1997, consiguió su segundo cetro de la AMB.

En la pelea de revancha, volvió a perder de Joppy. 

En 1999, logró un nocaut técnico contra Darren Obah, ganando el título interino de peso mediano de la AMB. Ese mismo año volvió a pelear contra Joppy por el título mediano de la AMB sufriendo su tercera derrota ante el afroamericano. 

En 2002 obtuvo su última oportunidad por un título, perdiendo por nocaut técnico contra Byron Mitchell, que era el campeón del peso súper mediano de la AMB.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El champion solo fotos y recuerdos. Que admita que fue la droga que lo jodio

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)