Inflamatorio, ex alcalde Guiliani acusa de “racista y anti americano” al movimiento Black Lives Matter ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Inflamatorio, ex alcalde Guiliani acusa de “racista y anti americano” al movimiento Black Lives Matter

Miguel Cruz Tejada - julio 12, 2016




NUEVA YORK._ En un pronunciamiento abiertamente inflamatorio y al estilo Donald Trumph, el ex alcalde republicano y ex fiscal federal Rudolph Giuliani, acusó de “racista” y anti americano al movimiento de lucha “Black Lives Matter”, que lidera las protestas nacionales contra las muertes de dos afroamericanos en Minnesota y Luisiana.


NUEVA YORK._ Inflamatorio, el ex alcalde Rudolph Giuliani, acusa de “racista” y “anti americano” al movimiento “Black Lives Matter”, que lidera las protestas nacionales contra las muertes de civiles afroamericanos a manos de policías.

Giuliani, quien logró controlar la delincuencia, el narcotráfico y el crimen, durante sus mandatos en la década de los noventas con la llamada “Operación Escoba” (Operation Broom), hizo la declaración en el programa “Face The Nation” de la cadena C BS el domingo.

Añadió que los niños hijos de negros, “tienen un 99% de posibilidades de matarse unos a otros”. 

Pero dijo que “depende de los negros para mostrar respeto a los oficiales de policía”.

El ex alcalde expresó que “si usted quiere tratar con esto en el lado negro, hay que enseñar a sus hijos a ser respetuosos con la policía, y usted tiene que enseñar a sus hijos que el verdadero peligro para ellos no es la policía".

"El verdadero peligro para ellos, es que el 99% de cada 100 niños negros, están en posibilidades de asesinar a otros niños negros", dijo el ex alcalde, citando una estadística falsa.

"Esa es la forma en que van a morir", precisó.

“Si yo fuera un padre negro, les advierto a mis hijos a tener mucho cuidado de esos niños en el vecindario y que no se involucren con ellos porque, hijo, hay una probabilidad de que el 99% va matarte, ¡no la policía!", sostuvo.

Giuliani hizo acopio de supuestos datos del FBI que según él muestran que en 2014 las víctimas negras fueron asesinados por en el 90% por matones de su propia raza. 

Pero las estadísticas reales revelan que los blancos son más propensos a disparar y matar a un policía. 

Desde mayo, el 71% de los policías que han muerto por disparos, han sido asesinados por caucásicos, de acuerdo con los números revelados por la National Law Enforcement Officers Memorial Fund (Memorial Nacional a Oficiales de Aplicación de la Ley), que sigue estadísticas sobre las muertes violentas de policías en los Estados Unidos.

Giuliani no propuso ninguna reforma de la policía que no sea una política de "tolerancia cero" hacia lo que llama "falta de respeto".

En cuanto al movimiento dijo que sus miembros "cantan canciones de rap que incitan a matar a los oficiales de policía" y les "gritan fuera de los mítines".

Dijo que “cuando se dice que las vidas de los negros, importan, eso es inherentemente racista". 

Reclamó a los líderes del movimiento recordar que también importan las vidas de los blancos, hispanos, asiáticos y de todas las razas del mundo.

El comisionado de policía Bill Bratton, quien también dirigió la uniformada en las administraciones de Guiliani, dijo el domingo que algunas de las críticas del ex alcalde al movimiento de lucha de los negros, “son apropiadas, pero, en general, el alcalde le faltó a la verdad”.

"No se puede negar que dentro de la fuerza policial, que son 800.000, tenemos racistas, personas brutales, delincuentes y policías que no deberían estar aquí", dijo Bratton en el programa de la cadena NBC "Meet the Press".

Añadió que esos policías, “no representan a la gran mayoría de los agentes estadounidenses".

Llamó a una actitud de responsabilidad compartida entre policías y civiles, y dijo que la voz de todo el mundo necesita ser escuchada.





RECORD POLICIAL DE GUILIANI 

Los dos períodos de Guiliani como alcalde fueron marcados por brutalidad policial idénticas a lo que se debate en este momento.

Durante sus administraciones, entre 1994 y 2001, policías de Nueva York dispararon y mataron a 160 sospechosos, de acuerdo con las estadísticas de la propia uniformada.

Eso incluyó 30 víctimas fatales en 1996, el número más alto de cualquier año entre 1991 y 2010. 

Dos de las balaceras más notorias protagonizadas por policías de Nueva York, en las administraciones de Guiliani, cobraron las vidas de los hombres negros que estaban desarmados: el africano Amadou Diallo y el afroamericano Patrick Dorismond.

En el primero caso, la fiscalía de El Bronx, accedió a que los cinco agentes encubiertos que dispararon 41 balas, matando a Diallo con 19, fueran enjuiciados en Albany (capital del estado) con un jurado mayoritariamente blanco que los absolvió por el cargo de asesinato.

Ninguno de los agentes estuvo en la cárcel por el asesinato del africano, muerto en el vestíbulo de un edificio en el vecindario Soundview en El Bronx.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram