;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gimnasta boricua de 16 años brilla en equipo de EEUU y competirá en las olimpiadas de Brasil

Gimnasta boricua de 16 años brilla en equipo de EEUU y competirá en las olimpiadas de Brasil



NUEVA YORK._ Radicada en New Jersey y con solo 16 años de edad, la gimnasta puertorriqueña Laurie Hernández, brilla en el equipo de gimnasia de Estados Unidos y ha sido, incluida en la selección nacional de ese deporte, que competirá en las olimpiadas mundiales en Brasil.

La atleta, nació el 9 de junio del año 2000 en Puerto Rico y llegó niña a los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ Laurie Hernández, gimnasta boricua de 16 años, seleccionada en el equipo olímpico de Estados Unidos.


Desde niña, tuvo inclinaciones para el atletismo y desarrolló vocación por la gimnasia artística. Sus destrezas y habilidades la llevaron a subir al más alto nivel competitivo este año, después de competiciones nacionales e internacionales, representando a Estados Unidos.

Fue seleccionada para las olimpiadas el 10 de este mes de julio 2016, después que los entrenadores evaluaron su impecable desarrollo atlético durante entrenamientos en San José (California).

Compartirá honores con las mundialmente reconocidas Simone Biles, Aly Raisman, Madison Kocian y Gabby Douglas.

La ascendente carrera de élite de Laurie, se inició en 2012 en el Clásico 2012 de Estados Unidos, en el que alcanzó el onceno lugar en la categoría junior, a la edad de 12 años.

Clasificó para el Campeonato Nacional de de Estados Unidos en San Luis, Missouri. 

A principios de julio, durante una concentración en Huntsville, Texas, Hernández fue incluida en la selección junior de Estados Unidos. 

En agosto, en el Campeonato Nacional de P & G, Hernández se llevó la medalla de plata en el “All Around” con un total de 116.650. Esa victoria, le aseguró a Hernández un lugar en la selección de Estados Unidos para la temporada 2013-14. 

En septiembre, Hernández, junto con el Campeón Nacional Juvenil de los Estados Unidos, Bailie Key, fue seleccionada para representar al país en el Campeonato Junior Internacional 2013 celebrado en Yokohama (Japón). 

Ella obtuvo 56.750 y se llevó la medalla de bronce con su compañero Bailie clave ganando el título. 

La atleta también quedó en tercer lugar en salto, cuarto en el ejercicio de piso y sexto en barra de equilibrio. 

En 2013, Hernández fue seleccionada para competir en la Copa Internacional Juvenil Mexicana en Acapulco. 

El 2016 marcó el principio mayor de Hernández, haciéndola elegible para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)