;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Elena de Avalor”, la nueva princesa dominicana de Disney debutará el 22 julio

“Elena de Avalor”, la nueva princesa dominicana de Disney debutará el 22 julio



NUEVA YORK._ La actriz dominicana Aimé Carrero de 28 años de edad y nacida en 1988 en Santo Domingo, República Dominicana, es la nueva princesa “Elena de Avalor” de Disney y debutará a nivel mundial el 22 de este mes de julio, pero ya ella ha comenzado a conquistar millones de corazones en todo el mundo.

NUEVA YORK._ La dominicana Aimé Carrero es la nueva princesa “Elena de Avalor” en la serie que Disney estrenará este 22 de julio. (Fotos: Disney Junior Entertaiment).

El lanzamiento no sólo será en televisión, sino también en todas las plataformas que maneja Disney a nivel mundial, por lo que los ejecutivos vaticinan un éxito total.

La actriz, de la que la corporación ha hecho una réplica digital y en muñeca con piel aceitunada para “latinizarla” más, es la primera hispana en conseguir el rol protagónico, especialmente poniendo la voz al personaje.

Criada en La Florida, Carrero, se graduó en actuación y compitió en audiciones con otras cientos de aspirantes de diferentes países del mundo, logrando ser la escogida por los productores, que esperaban encontrar una latina con sus excepcionales histriónicas y su voz acariciante.

La búsqueda llegó debido a una controversia hace dos años que enfrentó a Disney con organizaciones latinas en Estados Unidos, cuando la cadena, presentó a la princesa “Sofía”, una mezcla de española y caribeña, pero los ejecutivos ignoraban que los españoles son europeos.

Ante la reacción de los críticos, Disney se comprometió a buscar una “latina real”, como en el caso de la dominicana Carrero.

La cadena de televisión, estrenó un primer capítulo de “Elena de Avalor” en su canal Disney Junior y la zaga continuará como una serie regular que se verá en diferentes capítulos durante toda una temporada.

Carrero, es además la primera latina en representar una princesa creada por Disney, en la historia del canal infantil.

Entre las habilidades con que cuenta la princesa “Elena”, figura su valentía, vivacidad y su destreza tocando la guitarra y manejando un sable.

Aunque Disney había creado las figuras de princesas y príncipes como Aladdin, Tiana y Jasmine para la serie “The Pirncess and the Frog” (Las Princesas), nunca antes había habido una hispana de “pura cepa” en sus producciones.

Carrero, se refirió a la larga espera de Disney para escoger una latina en el papel, diciendo que ella tampoco se lo explica, y que es el público el que estaba reclamando que una latina, también fuera seleccionada en la posición de poder de las princesas virtuales de la empresa.

“Para mí, tiene un significado muy especial y para el público también que quería ver una hispana o una mujer de otro color”, agregó la actriz dominicana.

“Ahora tienen a Elena”, agregó Carrero, que también se muestra feliz por tener una muñeca que es una réplica de su figura y estarán en eventos locales, nacionales e internacionales promoviéndose como la princesa Elena.

Dijo que cuando su novio escuchó su voz en la muñeca que canta, se emocionó tanto que le brotaron algunas lágrimas.

La música de la serie fue compuesta por la intérprete Gaby Moreno, ganadora de un premio Grammy Latino.

Además de la muñeca, Disney lanzará una amplia variedad de juguetes, ropas, zapatos, accesorios, prendas y otros productos para promover a Elena.

“Este es un momento de victoria para todos”, le dijo Carrero a un diario español acerca del estreno.

La serie está compuesta de 22 capítulos de media hora cada uno y se transmitirá simultáneamente en 163 países del planeta y en 33 idiomas y un especial programado a emitirse el otoño de este año.

"No es un secreto que las comunidades hispanas y latinas han estado esperando y esperando y esperando nuestra introducción de una princesa que refleje su cultura", dijo Nancy Kanter, ejecutiva de Disney, que supervisa la serie.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)