;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos dominicanos detenidos en aeropuerto Logan de Boston con más de 13 libras de heroína y cocaína

Dos dominicanos detenidos en aeropuerto Logan de Boston con más de 13 libras de heroína y cocaína




NUEVA YORK._ Dos dominicanos que llegaron el domingo 3 de julio en un vuelo desde la República Dominicana, trayendo más de 13 libras de heroína y cocaína, con destino a Pensilvania, fueron detenidos por oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) de turno en la terminal.


NUEVA YORK._ Parte de la heroína y cocaína confiscada a dos dominicanos que llegaron a Boston el domingo 3 de julio en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana. (Foto CBP).
La CBP, identificó en un comunicado a Erix Domínguez Santos de 25 años de edad y Ezra Méndez de 19, ambos residentes en Allentown y Whitehall en Pensilvania, como las “mulas” dominicanas que intentaron entrar la droga a los Estados Unidos.

El comunicado explica que las drogas eran transportadas por Domínguez Santos y Méndez en un bulto tipo rollo (Rollerbag), fueron sometidos a una segunda inspección al azar y cuando los federales observaron que después de vaciar el contenido del equipaje, este seguía pesando y su parte inferior era inusualmente gruesa, registraron el bulto, donde encontraron los psicotrópicos.

Las drogas, fueron entregadas a la Policía Estatal de Massachusetts por los agentes de la CBP.

Los dominicanos llegaron a Boston en un vuelo originado en el aeropuerto Las Américas - Doctor José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo (capital dominicana) y los investigadores no dejaron en claro si hacían escala en esa ciudad para de allí volar a Pensilvania o continuarían el viaje por carretera.

El arresto de ambos hombres se produjo el domingo 3 de julio, después que un examen de rayos X detectó anomalías rectangulares en el interior del bulto, descubriéndose una sustancia blanca en polvo que posteriormente dio positivo como cocaína.

Cada paquete de esa droga, pesaba aproximadamente 3 kilogramos o unas 6.5 libras, con valor en el mercado callejero del narco de $400.000 dólares, dijo la CBP.

"Las organizaciones delictivas transnacionales emplean diversos métodos de ocultación única para el contrabando de drogas que pretenden traer a los Estados Unidos, y los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras, deben permanecer vigilantes para detener estos intentos", dijo Helen Sterling, el CBP Directora Adjunta de Seguridad Fronteriza en la Oficina local de Boston. 

"Tenemos la esperanza de que estos arrestos envíen un fuerte mensaje de que los oficiales de la CBP en Boston, siguen comprometidos con la interceptación de narcóticos ilícitos antes de que puedan llegar a nuestras comunidades", agregó la funcionaria federal.

La CBP dijo que lleva a cabo rutinariamente operaciones de inspección de llegada y salida de vuelos internacionales e intercepta narcóticos, armas, monedas, productos agrícolas prohibidos, y otros artículos ilícitos. 

En un día típico durante el año 2015, la CBP confiscó más de 9.435 libras de drogas ilícitas en los puertos de entrada de Estados Unidos.

Domínguez y Méndez, estaban programados para ser instruidos de cargos en la corte federal del distrito de Massachusetts ayer martes 5 de julio.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)