IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO 7.1 EN MÉXICO

'
ÚLTIMAS

Dominicanos enfrentan hasta 25 años por tráfico de armas en varios estados de Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - julio 20, 2016




NUEVA YORK._ Varios dominicanos enfrentan hasta 25 años en la cárcel por tráfico de armas, incluyendo rifles de asalto de alto poder como el AK-47 y docenas de pistolas, y fueron arrestados ayer martes en un grupo de 10 sospechosos, en un apartamento de El Bronx.

NUEVA YORK._ Arriba, los hermanos Melvin y Marvin Guzmán, sindicados como principales cabecillas de tráfico de armas, enfrentan hasta 25 años en la cárcel.


Los hermanos Marvin y Melvin Guzmán, de 31 y 24 años de edad, son sindicados por la fiscalía de El Bronx como los principales cabecillas de la banda de contrabandistas de armas, que traficaban en los estados de Pensilvania, Atlanta y Texas.

También fueron detenidos Kelvin Acosta y Miguel Paredes, ambos de 22 años de edad.

La fiscal del distrito de El Bronx, Dercel Clark, dijo que los imputados vendían las armas en ciudades fuera de Nueva York y que ampliaron su operación supuestamente para incorporar armas adquiridas ilegalmente de Georgia y Texas. 

La mayoría de las armas se compraron inicialmente legalmente, pero habrían sido revendidas a Guzmán de forma ilegal. 

Ninguna de las armas han sido usadas en crímenes, pero cuatro fueron robadas.

Los hermanos Guzmán, cometieron el error de venderle un arma a un policía encubierto.

La policía de Nueva York tiene una agresiva campaña contra los traficantes de armas desde hace varios años. 

Debido a eso, los disparos en El Bronx se han reducido en un 27% por ciento por encima de la media en toda la ciudad que es de un 20%.

"Es sorprendente la cantidad, 120 tiroteos menos este año que el año pasado a causa de este tipo de investigación", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce. 

"Yo no tengo que decirle a nadie el tipo de carnicería que un AK-47 puede producir en las calles, como hemos visto en el último par de semanas", agregó el alto oficial en alusión a los asesinatos de policías en Dallas y Luisiana.

Hace apenas dos semanas, el grupo de traficantes hizo un movimiento para traer 30 armas más a El Bronx desd Texas, pero la policía detuvo la transacción al hacer las detenciones. 

La mitad de los acusados ​​se enfrentan a 25 años de prisión, si son declarados culpables.





0 comentarios:

Publicar un comentario