;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos enfrentan hasta 25 años por tráfico de armas en varios estados de Estados Unidos

Dominicanos enfrentan hasta 25 años por tráfico de armas en varios estados de Estados Unidos





NUEVA YORK._ Varios dominicanos enfrentan hasta 25 años en la cárcel por tráfico de armas, incluyendo rifles de asalto de alto poder como el AK-47 y docenas de pistolas, y fueron arrestados ayer martes en un grupo de 10 sospechosos, en un apartamento de El Bronx.

NUEVA YORK._ Arriba, los hermanos Melvin y Marvin Guzmán, sindicados como principales cabecillas de tráfico de armas, enfrentan hasta 25 años en la cárcel.


Los hermanos Marvin y Melvin Guzmán, de 31 y 24 años de edad, son sindicados por la fiscalía de El Bronx como los principales cabecillas de la banda de contrabandistas de armas, que traficaban en los estados de Pensilvania, Atlanta y Texas.

También fueron detenidos Kelvin Acosta y Miguel Paredes, ambos de 22 años de edad.

La fiscal del distrito de El Bronx, Dercel Clark, dijo que los imputados vendían las armas en ciudades fuera de Nueva York y que ampliaron su operación supuestamente para incorporar armas adquiridas ilegalmente de Georgia y Texas. 

La mayoría de las armas se compraron inicialmente legalmente, pero habrían sido revendidas a Guzmán de forma ilegal. 

Ninguna de las armas han sido usadas en crímenes, pero cuatro fueron robadas.

Los hermanos Guzmán, cometieron el error de venderle un arma a un policía encubierto.

La policía de Nueva York tiene una agresiva campaña contra los traficantes de armas desde hace varios años. 

Debido a eso, los disparos en El Bronx se han reducido en un 27% por ciento por encima de la media en toda la ciudad que es de un 20%.

"Es sorprendente la cantidad, 120 tiroteos menos este año que el año pasado a causa de este tipo de investigación", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce. 

"Yo no tengo que decirle a nadie el tipo de carnicería que un AK-47 puede producir en las calles, como hemos visto en el último par de semanas", agregó el alto oficial en alusión a los asesinatos de policías en Dallas y Luisiana.

Hace apenas dos semanas, el grupo de traficantes hizo un movimiento para traer 30 armas más a El Bronx desd Texas, pero la policía detuvo la transacción al hacer las detenciones. 

La mitad de los acusados ​​se enfrentan a 25 años de prisión, si son declarados culpables.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)