;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos acusados por intento de asesinato, atracos y armas en Massachusetts


Dominicanos acusados por intento de asesinato, atracos y armas en Massachusetts





NUEVA YORK._ Policías de Lawrence y Methuen en Massachusetts, detuvieron a los dominicanos Francisco Burgado y Jonathan Colón, ambos de 32 y 30 años de edad y los acusa de intento de asesinato a un hombre al que uno de los sospechosos baleó en el abdomen durante un atraco, varios robos y posesión ilegal de armas de fuego.

Los investigadores dijeron que los detenidos, uno residente en New Hampshire y el otro en Lawrence, cometieron varios hechos criminales en pocas horas en la zona y fueron capturados en medio de una persecución de policías de las referidas ciudades, después que el vehículo que abordaban, se estrelló en la calle Center en Methuen.

Colón, quien tuvo que ser doblegado con dos descargas eléctricas de una pistola “Taser” de uno de los policías, después de burlarse de las detenciones hechas a ellos por los agentes. El, también era el conductor del vehículo en el que trataron de escapar.

El disparo a la víctima y los atracos, fueron cometidos el domingo en la noche. La pistola que tenía Burgado es robada.

Los abogados defensores de oficio de los hombres, Pamela Rogers y Carrie Lilly, alegaron en la corte, “problemas de identidad” en sus casos y pidieron al juez permitir que los dos hombres que estaban en el banquillo de los acusados, ​​quedaran fuera de la vista del público y los medios, durante la lectura de cargos.

El fiscal adjunto Lindsay Nasson no se opuso a la petición, diciendo que son los hechos los que siguen siendo investigados

Burgado fue detenido sin fianza y ahora está programado para regresar a la corte el viernes para una audiencia de peligrosidad. Se le acusa de llevar un arma de fuego sin licencia, atraco a mano armada, tenencia ilegal de un arma de fuego cargada sin licencia, descarga ilegal de un arma de fuego a menos de 500 pies de un edificio, posesión ilegal de municiones y recibir propiedad robada.



La fianza fue fijada en $ 100.000 para Colón, que está acusado de delito de fuga por la policía, encubrimiento, manejar con exceso de velocidad y destrucción maliciosa de una propiedad valorada en más de $250 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)