;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Docenas de manifestantes detenidos en NY en protestas por muertes de afroamericanos en Minnesota y Luisiana


Docenas de manifestantes detenidos en NY en protestas por muertes de afroamericanos en Minnesota y Luisiana



NUEVA YORK._ Docenas de manifestantes que marcharon anoche desde la histórica plaza Union Square en la calle 14 al Este de Manhattan, recorriendo varios kilómetros a través del condado y desobedeciendo órdenes de dispersión de la policía, fueron arrestados por agentes contra motines, que se apostaron en la ruta de la protesta multitudinaria.

NUEVA YORK._ Docenas de manifestantes fueron arrestados la noche de ayer jueves 7 de julio de 2016, durante protestas por las muertes de dos afroamericanos en Minnesota y Luisiana.


Los manifestantes, reclamaban justicia por los asesinatos de Alton Sterling en Minessota y Philando Castile en Luisiana, ambos a manos de sendos policías, salieron de Union Square, se unieron a otros miles en Times Square, para de allí, comenzar una procesión hasta la avenida Columbus y la calle 105, paralizaron parcialmente el tránsito en importantes avenidas y calles comerciales de esa zona de Manhattan.

Numerosas confrontaciones verbales e insultos a policías, fueron verificadas durante la protesta, en la que se enarbolaron lemas contra los asesinatos de afroamericanos (negros) y latinos a manos de policías.

Comandantes policiales usaron altavoces portátiles para advertir a los participantes que no debían bloquear el tránsito, pero nadie los oía y la marcha continuaba como sin en el escenario, no hubieran policías, hasta que comenzaron las detenciones.

Los manifestantes arrestados, eran amarados por las manos con esposas plásticas y conducidos a móviles policiales estacionadas estratégicamente en los puntos copados por los miles que protestaban.

Son acusados de desobediencia civil, pero es improbable que la fiscalía apoye a la policía, manteniendo los cargos, toda vez que se trata de un delito de carácter político y la prisión por ello, viola la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos.

La uniformada en ese tipo de arrestos, generalmente alega “obstrucción del tránsito”, “desorden en la vía pública” o “resistencia al arresto”, pero esas acusaciones nunca prosperan en los tribunales, excepto que no se compruebe violencia.

Dirigentes y organizadores de la masiva protesta, criticaron nuevamente la conducta de policías que acusaron de “racistas” y reclamaron que estos sean detenidos, enjuiciados y encarcelados como vulgares asesinos.

El periódico Washington Post, dijo en su edición de ayer jueves que la de Castile, es la víctima 506 de disparos de la policía contra civiles y el muerto 123 en lo que va de año, en hechos ocurridos en diferentes estados norteamericanos.

Medios nacionales reportaron la madrugada de ayer jueves, que al menos cuatro policía habían asesinados por francotiradores que los emboscaron en las protestas de la ciudad de Saint Paul en Minnesota.

El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de la Policía, Bill Bratton, aparecieron anoche en conferencia de prensa llamando a la calma y sugiriendo protestas pacíficas en Nueva York, a la vez que advertían sobre drásticas consecuencias a los violadores de las leyes.

Las muertes de Sterling y Castile, fueron grabadas en celulares de la novia de uno y amigos de otros y difundidas en redes sociales y medios de comunicación, lo que encendió la ira nacional, especialmente cuando se trató de dos asesinatos consecutivos de afroamericanos.

La tensión seguía reinando entrada la media noche de ayer en áreas de Nueva York y policías fueron enviados a barrios de gran concentración de negros, en prevención de reacciones o protestas violentas.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)