;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen un dominicano por robo de miles de esmaltes de uñas en farmacias Duane Reade

Detienen un dominicano por robo de miles de esmaltes de uñas en farmacias Duane Reade





NUEVA YORK._ Juan Báez, un dominicano de 48 años de edad, fue detenido por la policía y acusado por robos de miles de esmaltes de uñas, valorados en $9.000 dólares en varias farmacias de la cadena Duane Reade en Manhattan. También es imputado de venderle crack a un encubierto de la policía de narcóticos.

NUEVA YORK._ Juan Báez, acusado de robarse miles de esmaltes de uñas en farmacias de la cadena Duane Reade y venderle crack a un encubierto. 
Los investigadores dicen que Báez, fue arrestado por encubiertos que le ofertaron compras de los esmaltes en su apartamento y que además se robó productos variados con valor de alrededor de $6.171, también en farmacias de la misma cadena.

Los robos, dice la policía, los habría cometido entre el 7 de enero y el 11 de abril de este año.

También se relacionó con otros dos robos de esmaltes de uñas en Manhattan, una de las farmacias en la Tercera Avenida, entre las calles 44 y 45, el 6 de junio, y la otra en la calle 48, entre la Quinta y Sexta avenidas, el 6 de julio, según la oficina del fiscal del distrito de Manhattan. 

En esos casos, las tiendas perdieron un total de $2.738 en los esmaltes de uñas robados por Báez.

El 29 de mayo y el 30 de junio, Báez robó condones valorados en $1.016 en otra farmacia Duane Reade en el 250 de la avenida Broadway, entre las calles Park Place y Murray, cerca del ayuntamiento.

Un error cometido por Báez al cometer varios de los robos en las mismas farmacias, llevó a las autoridades a seguirle la pista.

El 13 de junio, un detective de narcóticos encubierto compró varias bolsas de crack a un hombre no identificado dentro de un apartamento en el Oeste de la calle 141, entre Malcolm X Boulevard y avenida Adam Clayton Powell Junior a las 4:30 de la tarde, de acuerdo con la Oficina del Especial Fiscal Anti Narcóticos .

Casi un mes después, el 11 de julio, el oficial fue al mismo apartamento a las 5:30 de la tarde y fue recibido en la puerta por Báez, que miraba al encubierto de arriba abajo antes de dejarlo entrar en el apartamento, donde el agente le compró crack a una mujer de 44 años de edad.

Dos días más tarde, a las 2 de la tarde, el mismo agente encubierto regresó al apartamento y compró la droga otra vez a la mujer.

Cinco minutos más tarde, el oficial volvió con una orden de allanamiento y encontraron 60 bolsas plásticas “Ziploc” llenas de crack, $359 en efectivo y una bolsa de marihuana en el interior de la cartera de la mujer.

El oficial también encontró una bolsa de crack en el suelo, un plato cubierto de residuos de esa droga y bolsas “Ziploc” vacías dentro de un armario, según la fiscalía.

Báez y un hombre de 50 años de edad, estaban sentados en el interior del apartamento con una pipa de crack en la mesa entre ellos, así "tubos" adicionales en un estante cercano, dice el expediente.

Tenía seis bolsas “Ziploc” con crack, y $400 en efectivo, en el bolsillo del pantalón.

Báez fue acusado por venta criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de una sustancia controlada y el uso de parafernalia para procesar drogas.

Por los esmaltes de uñas, fue acusado de cinco cargos de robos a gran escala y tres cargos de hurto menor.

Está preso en el Complejo de Detención de Manhattan con una fianza de $70.000 y será presentado en la corte este martes 19 de julio.

Su abogado Stephen Pokart dijo el lunes que Báez no fue quien trató de venderle crack al agente encubierto.

"En una ocasión, él (Báez) no estaba allí. En las otras ocasiones, cuando abrió la puerta, estaba sentado en un sofá de dos plazas, y eso es todo", alegó el defensor del acusado.

Pero declinó comentar sobre los robos de esmaltes de uñas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)