;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cuatro dominicanos acusados por tráfico de armas en varios estados de EEUU; detienen 10


Cuatro dominicanos acusados por tráfico de armas en varios estados de EEUU; detienen 10



NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos, entre ellos dos hermanos, fueron detenidos junto a otros seis sospechosos y acusados de traficar armas en Pensilvania, Atlanta y Texas y fueron instruidos de varios cargos en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.


NUEVA YORK._ Armas confiscadas en El Bronx a cuatro dominicanos y otros seis acusados de traficarlas en varios estados. A la derecha, la fiscal de ese condado, Dercel Clark, en conferencia de prensa.

La fiscal del condado Darcel Clark, dijo en conferencia de prensa que entre numerosas armas confiscadas hay un rifle de alto poder Ak-47, de los usados en las guerras por los ejércitos.

El rifle estaba envuelto en papel regalo y les fue vendido a detectives encubiertos que participaron en el operativo.

También revólveres y pistolas semiautomáticas, formaban parte del arsenal incautado a los sospechosos.

Entre los arrestados están Kevin Acosta y Miguel Paredes y los hermanos Melvin y Marvin Guzmán.

El Ak-47, fue vendido al encubierto una semana antes de la navidad de 2015, estaba envuelto en papel regalo, dijo la fiscal Clark.

Los policías también lograron abortar un tráfico en el que estaban involucradas otras 30 armas, una semana antes de los arrestos de ayer martes.

Los otros detenidos e imputados son David Dippre Junior de Pensilvania, Ahmed Khan, de Texas, Bashiri Thompson de El Bronx y Joseph Mincey de Atlanta, entre otros.

La investigación denominada "Operación Straight Outta Highbridge" (Directamente Fuera de Higbridge), comenzó hace casi un año y las redes de traficantes de armas que operan en el vecindario Highbridge de El Bronx, cerca del estadio de los Yankees.

La fiscal dijo que los hermanos Guzmán que viven en un edificio de apartamentos en el 101 Oeste de la calle 165, supuestamente dirigía una operación que traficaba pistolas semiautomáticas de todos los calibres, así como un fusil de asalto WASR-10, y el rifle AK - 47.

Acosta y Paredes, primos de los Guzmán, ambos residentes en Allentown (Pensilvania), supuestamente transportaron armas desde fuera del estado de Nueva York para la venta en el Bronx. 

Dippre era un proveedor que compró armas de fuego a tiendas de armas en Pennsylvania que fueron transportadas a El Bronx por Paredes. En total, este grupo fue el responsable de la venta de 40 armas a un agente encubierto.

En marzo de 2016, se autorizó una intervención telefónica y, según la fiscal Clark, Marvin Guzmán comenzó a tramar con Ahmed Khan, un ex residente de El Bronx que vive en Katy (Texas), para adquirir y transportar 30 armas de fuego adicionales desde Texas. 

En mayo, Khan organizó una reunión en Texas entre Marvin Guzmán y un proveedor de armas, que es identificado como un miembro de la banda.

Poco antes de que hicieran el acuerdo de la venta, la policía de Nueva York arrestó a los Guzmán y Acosta en El Bronx, después de los hermanos fueron apuñalados el 6 de julio en un incidente no relacionado con el caso.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)