;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado dominicano en Boston se unió al IX Convite Banilejo con participación de miles


Consulado dominicano en Boston se unió al IX Convite Banilejo con participación de miles



NUEVA YORK._ Las autoridades del Consulado General Dominicano en Boston y destacados activistas comunitarios en Massachusetts, se unieron a miles de banilejos radicados en el área de Nueva Inglaterra y otros estados norteamericanos, en la celebración del Noveno Convite de los nativos de la sureña provincia Peravia en la República Dominicana y la sede consular, promovió la inscripción en el seguro de salud SENASA, motivando también a los presentes a adquirir viviendas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.
NUEVA YORK._ El Consulado General Dominicano en Boston, se unió a miles de banilejos en la celebración del IX Convite de los nativos de la provincia Peravia. En la foto, la cónsul general Carmen Almonte, la activista Ana Gratereaux y otros líderes y funcionarios consulares y parte de los miles de asistentes en el parque Stony Brook. 

El convite, que se celebra cada año, con una variedad de actividades y la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio, se lleva a cabo cada año, y esta fue la novena celebración y este año se celebró en el parque Stony Brook en el vecindario de Jamaica Plain, que cuenta con una gran presencia de dominicanos.

La delegación consular de Boston, estuvo encabezada por la Cónsul General Carmen Milagros Almonte y entre los activistas y líderes comunitarios de Massachusetts, se destacó la dirigente Ana Gratereaux.

Ambas dirigentes, resaltaron la importancia del Noveno Convite de los banilejos radicados en Estados Unidos, alabando la organización, coordinación, armonía y unidad comunitaria reinante en el masivo evento.

Entre las autoridades banilejas, asistieron al convite, la gobernadora provincial Nelly de Guerrero, el senador Winston Guerrero, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, representantes de instituciones y empresas locales, entre ellos el reputado empresario Manuel de Jesús Perelló Báez, fundador y presidente de Industrias Banilejas, productora del mundialmente afamado Café Santo Domingo.

El consulado promovió también los servicios locales que mantiene en beneficio de los comunitarios en Massachusetts, como son pasaportes, poderes, autorizaciones legales, permisos para viajes de menores y otros.

La cónsul recordó a los participantes que el seguro SENASA es gratuito y que cada dominicano en ultramar tiene el mismo derecho a tenerlo que sus compatriotas en la República Dominicana, así como para la adquisición de viviendas en Ciudad Juan Bosch.

También se promovió el seguro de repatriación de cadáveres a la República Dominicana.

La cónsul y Gratereaux, coincidieron en señalar, que entre las conquistas y derechos de los dominicanos residentes en el extranjero, esos servicios forman parte de la gran preocupación del presidente Danilo Medina, para que la diáspora, se sienta cada vez más protegida por el gobierno y el estado, y orgullosa de su país.

Miles de banderitas dominicanas, fueron repartidas en el evento por la delegación consular, además de revistas con promoción de los principales destinos turísticos de la República Dominicana, como Bávaro, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, entre otros.

Botellas de agua, mentas dominicanas y abundante información, fueron también parte de la presencia del consulado general en Boston.

La cónsul Almonte, felicitó a los banilejos por su arduo trabajo con honestidad y para mantener el orgullo patrio y la mejor imagen de la República Dominicana en los Estados Unidos.

“Los banilejos, siempre han sido un ejemplo a seguir para todos los dominicanos en el exterior”, agregó la diplomática.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)