;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejala boricua de Lawrence arrestada por golpear una enfermera en disputa por un hombre


Concejala boricua de Lawrence arrestada por golpear una enfermera en disputa por un hombre



NUEVA YORK._ Sandy Amonte, la concejala boricua del distrito A en el Consejo Municipal de Lawrence en Massachusetts, fue arrestada por la policía, frente a un club nocturno en el sector de Nashua, después que en disputa por un hombre, golpeó fieramente a una enfermera de New Hampshire, que compartía tragos con él, y a la que también mordió, apartándola violentamente del acompañante.
NUEVA YORK._ La concejala boricua en Lawrence Sandy Almonte, fue arrestada por golpear fieramente a una enfermera en una disputa por un hombre.

No está claro si el hombre, motivo de la reacción de Almonte, es su esposo, marido o novio, pero es identificado sólo como Héctor.

El periódico local Eagle Tribune, reportó que la edil de 37 años de edad y reelecta desde las elecciones de 2010 en la curul del ayuntamiento, fue acusada de conducta desordenada, tres cargos por asalto no agravado y resistirse al arresto.

El jefe de la policía de Nashua Andrew Lavoie, que la concejala puertorriqueña recibió una orden de alejamiento, para que se acerque a la víctima, que rehusó identificar.

Una audiencia fue fijada para el próximo 9 de agosto.

La mujer golpeada, también de 37 años de edad es una enfermera en el poblado Hudson de New Hampshire y trabaja actualmente en una clínica para dispositivos médicos.

La concejala desmintió que estuviera arrestada por el incidente, pero cuando el periódico le dijo que tenía la copia de la orden de restricción, declinó hacer comentarios.

"Este es un asunto privado de la familia", le dijo ella al Eagle Tribune. "Me gustaría respeto a mi privacidad en este momento. No voy a responder más preguntas”.

La presunta víctima se negó a ser entrevistada y Lavoie no dio a conocer el informe de la policía, diciendo que no es un expediente público hasta que se presente en la corte. Pero una declaración escrita a mano la víctima solicitó la orden de restricción en la que describe un salvaje ataque de la concejala durante pocos minutos fuera de un restaurante de comida mexicana en la calle principal de Nashua.

"Mientras estaba sentada fuera en el Agave Azul en la calle Main en Nashua, New Hampshire, una mujer me atacó brutalmente por la espalda, halándome el pelo y golpeándome en repetidas ocasiones en la cabeza, casi me tira encima de la valla que rodea el patio" , dice la víctima en la solicitud de la orden de restricción.

"El hombre que estaba conmigo, intervino, conteniendo a Almonte y, finalmente, la haló y la puso fuera de mí'', relata la mujer golpeada por la edil boricua.

"Ella continuó haciendo intentos para volver a atacarme de nuevo. El hombre siguió conteniéndola. Mordió a Héctor y también le dio varios puñetazos mientras ella trataba de volver a golpearme", explica la agredida.

La mujer dijo que llamó al 911 y a un oficial de policía que patrullaba en el área. El oficial rompió el presunto ataque y esposando y arrestando a la concejala Almonte.

La regidora fue detenida en la sede de la policía durante 90 minutos y fue liberada después de pagar una fianza $500 en efectivo. La mujer dijo que su cabeza, la cara y la pierna derecha fueron magulladas en el ataque. Ella no fue tratada en la escena ni hospitalizada.

El presidente del Consejo Municipal de Lawrence Kendrys Vásquez, que es dominicano, no quiso comentar sobre el incidente.

"Creo que va a ser importante para mí, recabar información adicional antes de hacer cualquier comentario," dijo Vásquez. 

"La ley es la ley. Tiene que seguir, pero no creo que sea apropiado para mí hacer comentarios antes de que tenga más información", le respondió Vásquez al Eagle Tribune.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)