Cincuenta amenazas en tres días contra policías de Nueva York; patrullan calles en pareja ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Cincuenta amenazas en tres días contra policías de Nueva York; patrullan calles en pareja

Miguel Cruz Tejada - julio 11, 2016


NUEVA YORK._ La policía de Nueva York ha recibido 50 amenazas en tres días, desde que comenzaron las protestas nacionales por los asesinatos de dos afroamericanos en Minnesota y Luisiana a manos de dos agentes policiales, confirmó el comisionado del departamento, William Bratton.


NUEVA YORK._ Policías patrullan en pareja por amenazas a sus oficiales, en medio de protestas nacionales por asesinatos de dos afroamericanos en Minnesota y Luisiana.
Debido a las amenazas, una orden ejecutiva de los altos mandos de que por seguridad, deben patrullar en pares de a dos, las calles de la ciudad, los patrulleros no se alejan unos de otros.

Las amenazas para matar más policías blancos, cuya procedencia investiga la Unidad de Inteligencia y el FBI, se producen en momentos en que nuevos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, se verifican en los referidos estados y las movilizaciones llevaban tres días consecutivos protestando por las muertes de los dos civiles, situación que también cobró las vidas de cinco policías en Dallas (Texas) a manos de un veterano de guerra.

La orden ejecutiva fue emitida desde 2014, cuando los agentes Rafael Ramos (dominico puertorriqueño) y el asiático Wenjian Liu, fueron asesinados por un matón cuando comían dentro de la unidad que abordaban en una calle de Brooklyn.

"Por desgracia tenemos nuestra propia experiencia, por lo que una de las cosas que siempre las consideramos graves son las amenazas contra nuestros oficiales", dijo el Bratton. 

"Así que hay un exceso de precaución", añadió el jefe policial.

En un memo interno a los comandantes, los funcionarios también instan a los oficiales de rango y archivo cambiar sus tácticas policiales y deben evitar la creación de patrones en sus patrullas y aparecer impredecibles". 

Las precauciones adicionales se tomaron después de la detención de 40 manifestantes el jueves por la noche alrededor de la ciudad de Nueva York. 

La mayoría de los arrestados, recibieron citaciones por alteración del orden pero uno de ellos, Caleb Perkins, fue acusado de asalto después de que presuntamente golpeó a un policía.

Fue puesto en libertad sin fianza después que se le instruyó de los cargos.

El viernes por la noche, los manifestantes marcharon por los puentes de Manhattan y Williamsburg a través de los pasos para peatones. Otro grupo marchó desde Harlem hasta Times Square, pero no hubo detenciones.

La policía de Nueva York dijo que ninguna de las 50 amenazas contra sus agentes, son creíbles.

17 amenazas se hicieron en dos horas el viernes, directamente a los cuarteles, mientras otras se han hecho en las redes sociales y por teléfono.

La policía pidió a los manifestantes, liderados por activistas del movimiento “Black Lives Matter” (Las Vidas de los Negros No Importan”, que respeten la integridad física de los oficiales que son asignados a custodiar las marchas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram