;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cadena perpetua a dominicano por intento de asesinato a policías de Nueva York


Cadena perpetua a dominicano por intento de asesinato a policías de Nueva York




NUEVA YORK._ Antonio Olmeda, un dominicano de 58 años de edad y que se declaró culpable por intento de asesinato a dos policías de Nueva York, mediante un acuerdo con los fiscales, será condenado a cadena perpetua, con derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 20 años en la cárcel.
NUEVA YORK._ Antonio Olmeda, será sentenciado a cadena perpetua por intento de asesinato a dos policías en Queens. A la derecha, la pistola que portaba.

Según los investigadores y los fiscales, Olmeda, un residente en el suburbio de Yonkers, y que fue procesado en la Corte Suprema Estatal, disparó contra los agentes Stephen Danisi y Matthew Ferrara, cuando ambos patrullaban calles en el vecindario Jackson Heitghts en Queens, el 2 de diciembre de 2011.

Testigos que vieron a Olmeda en actividad sospechosa, alertaron a los policías, de que el convicto, estaba en los alrededores del cuartel 76 en ese condado, disfrazado con una barba postiza, gabardina, sombrero y gafas oscuras.

Cuando los agentes se acercaron, le preguntaron a Olmeda que sacara las manos de los bolsillos y él se negó.

Olmeda, quien hasta ese momento era un ex convicto que presuntamente disparaba contra policías, admitió que tenía un arma.

Se produjo un forcejeo y él sacó una pistola y disparó dos veces contra los policías.

Cuando comenzó a huir de la escena, todos los elementos de su disfraz cayeron en la calle 77 y la avenida Roosevelt.

Pruebas de ADN conectaron a Olmeda con la escena del crimen, de acuerdo con la fiscalía.

Ninguno de los agentes resultó herido.

En otro caso, en el que se le incautó un arsenal de armas durante un allanamiento en su casa, fue detenido por los federales y está pendiente de un acuerdo de otros 12 años, mientras llega la fecha de que el juez lo sentencia a cadena perpetua.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)