;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activista dominicano acusado de fraude electoral en 2015 vuelve aspirar a la Asamblea Estatal


Activista dominicano acusado de fraude electoral en 2015 vuelve aspirar a la Asamblea Estatal



NUEVA YORK._ El activista dominicano Héctor Ramírez, acusado de fraude electoral en mayo de 2015, vuelve a aspirar a la Asamblea Estatal por el distrito 86, donde fue derrotado por el actual incumbente y compatriota Víctor Pichardo.


NUEVA YORK._ El activista dominicano Héctor Ramírez, acusado de fraude electoral en 2015, vuelve a aspirar a la Asamblea Estatal por el distrito 86 en El Bronx. A la izquierda en plena campaña.

Ramírez, enfrentó una investigación tanto de la Junta de Elecciones como de la fiscalía de El Bronx y que según dijo el portavoz de la oficina de la fiscal de ese condado, sigue en curso.

El aspirante a asambleísta estatal, fue vencido por Pichardo, por diferencia de 2 votos, después de un recuento en el que estaba superando al segundo por 6 sufragios.

La elección especial, después de la acusación a Nelson Castro, quien siendo asambleísta fue implicado en un escándalo de corrupción política, pero negoció con los fiscales, se puso un micrófono y una cámara escondida y grabó a colegas de la legislatura del estado, entregándolos a la justicia.

Algunos de los acusados, fueron condenados en base a las grabaciones y videos, hechas por Castro, quien no fue sentenciado a tiempo en la cárcel.

Ramírez obtuvo 1.886 votos y Pichardo 1.888, para sustituir a Castro en el escaño.

Varios dominicanos de ambos sexos, fueron también investigados por la fiscalía de El Bronx en los casos de Castro y Ramírez.



“Seguimos investigando las denuncias de fraude electoral”, se limitó a decir el vocero de la fiscal de El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)