Selman afirma victoria de Espaillat “es triunfo de la República Dominicana” ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Selman afirma victoria de Espaillat “es triunfo de la República Dominicana”

Miguel Cruz Tejada - julio 01, 2016




NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, afirmó que la victoria del senador estatal Adriano Espaillat en las primarias demócratas del martes 28 de junio, es el triunfo de la República Dominicana”.

NUEVA YORK._ El Cónsul General en NY Eduardo Selman, afirmó en su cuenta facebook que la victoria de Espaillat “es también un triunfo de la República Dominicana”.

Selman, quien publicó el mensaje en su página facebook ayer jueves 30 de junio en la noche, dijo en el post que “me uno a la comunidad dominicana en USA celebrando el triunfo de Adriano Espaillat en las primarias del Partido Demócrata para representar el estado de Nueva York en el Congreso Federal Norteamericano!!! Su triunfo es también de la República Dominicana!!!”.

Espaillat, quien se postuló por tercera vez al escaño del distrito 13 en la Cámara de Representantes venció en las primarias del martes a otros nueve aspirantes, incluyendo al también dominicano Guillermo Linares, asambleísta estatal del distrito 72 en el Alto Manhattan, quien obtuvo poco más de un 6% y a la dominicana Yohanny Cáceres, que fue favorecida con el 0.2% de los votos.

El senador estatal había perdido del retirado congresistas Charles Rangel en las primarias del 2012 y 2014, por estrechos márgenes, y según los observadores políticos locales, el anciano legislador que llevaba 46 años en la curul, era la única figura que unificaba a los afroamericanos de Harlem, donde tiene su base electoral más fuerte.

Pero, el crecimiento de votantes dominicanos, sitúa a esa diáspora como mayoría entre los electores del distrito 13, lo que contribuyó a la clara victoria de Espaillat en las urnas.

Adriano, fue votado con 15.735 boletas para el 36.8%, en tanto su más cercano contendor el asambleísta afroamericano Keith Wright, obtuvo 14.499 para el 34.0%.

Wright, quien se negó a aceptar la derrota la noche de las elecciones, lo hizo en una conferencia de prensa en un restaurante de Harlem, acompañado por su líder y mentor Rangel, quien lo lanzó contra Espaillat y lo respaldó a todos los niveles.

Espaillat, fue invitado a la actividad, en la que los líderes afroamericanos, lo felicitaron y se comprometieron a ayudarlo a tener un ejercicio “exitoso” en el escaño congresual federal por el distrito 13.






0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram